Aires acondicionados con mejores filtros

Para hablar de los aires acondicionados con mejores filtros, primero tenemos que tener claro los tipos de filtros de aire acondicionado que existen y cómo se mide su eficacia, pues cada vez se ha ido investigando más y mejorando la tecnología en este ámbito.

Para entender esto, tienes que saber que para medir lo bien que filtra un filtro se utiliza el sistema de clasificación MERV. Cuánto mayor sea la clasificación MERV en un filtro, querrá decir que más partículas es capaz de retener, pero menos aire dejará pasar, por lo que aumentará la factura de la luz. Es por esto que no es mejor el filtro que más partículas retenga, sino el que más se adapte a nuestras necesidades.

Aires-acondicionado-con-mejores-filtros

Entonces si estás pensando en comprar un aire acondicionado, es importante tener en cuenta el tipo de filtro que tiene cada modelo de aire acondicionado. Para tu elección del modelo según los filtros tienes que tener en cuenta que no es lo mismo vivir en una ciudad con mucha contaminación que vivir en la sierra donde el aire es más puro y contiene menos partículas nocivas. También tienes que tener en cuenta los hábitos o necesidades de los convivientes, si fuman, si son alérgicos, etc.  

La importancia de los filtros en los aires acondicionados

Por desgracia, el aire de nuestras viviendas no es del todo puro, por mucho que limpiemos siempre habrán restos de polvo, ácaros, bacterias, etc. Por este motivo, cada vez se le ha dado más importancia a los filtros en los aires acondicionados hasta llegar al punto en el que estamos hoy en día, donde tenemos toda clase de filtros, con precios muy diversos.

Es importante hacer un mínimo mantenimiento de los filtros, pues todo el aire que expulsa el aire acondicionado pasa a través de los mismos y las partículas no deseadas se quedan retenidas. Es aconsejable limpiar los filtros por lo menos dos veces al año para garantizar su buen funcionamiento.

Los mejores filtros en aires acondicionados

Hay una gran variedad de filtros en el mercado, pero solo unos pocos marcan la diferencia. En expertClima queremos que sepas cuáles son y cuáles son sus peculiaridades.

Filtro Hepa

Filtro-HEPA

Filtros HEPA, de sus siglas en inglés “High Efficiency Particle Arresting” o lo que es lo mismo, “Alta eficiencia en capturar partículas”. Este filtro captura las partículas más pequeñas, demostrando ser uno de los mejores filtros del mercado.

Filtro Plasma Quad

filtro-plasma-quad

La tecnología Plasma Quad combina las tres fases de un buen sistema purificador.

  1. Filtro Plasma Quad, avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
  2. Ventilación con recuperación de calor Lossnay.
  3. Purificador que garantiza la mejor renovación del aire.

Tecnología Nanoe X

tecnologia-nanoe-x

Esta tecnología desarrollada por Panasonic, utiliza los radicales de hidroxilo (OH) para neutralizar los agentes contaminantes como las bacterias, virus, polen, partículas de humo, etc. Después de reaccionar con dichas sustancias, quedan desnaturalizadas y dejan de ser un peligro para nuestra salud.

Flash Streamer

Flash-Streamer

La tecnología Flash Streamer funciona gracias a la descarga de electrones, la cuál elimina los agentes contaminantes del aire y antes de expulsarlo, carga el aire con iones de plasma, los cuales limpian el ambiente.

¿Cuáles son los aires acondicionados con los mejores filtros?

Con todo lo que sabemos sobre los sistemas de filtrado que llevan los aires acondicionados, falta saber qué aires acondicionados utilizan dichos sistemas y por lo tanto, son los que más limpian nuestro aire.

Mitsubishi Electric serie LN

mitsubishi_ln_mejores_filtros

Este aire acondicionado es el mejor hasta la fecha desarrollado por Mitsubishi Electric. Este aire acondicionado utiliza el filtro Plasma Quad, que hemos nombrado anteriormente, el cuál combina el filtrado con una buena ventilación con recuperación de calor Lossnay y purifica el aire.

El aire acondicionado Mitsubishi MSZ-LN es capaz de eliminar polvo, virus, bacterias, polen e incluso partículas con un tamaño menor al de 2,5μ.

Panasonic serie Etherea

panasonic etherea mejor filtro

La serie Etherea de Panasonic es la más alta calidad dentro de la compañía. Ha sido diseñada con las últimas tecnologías, como la Nanoe X desarrollada por Panasonic. Este aire acondicionado, además de ser elegante purifica el aire de nuestro hogar de una manera impecable, siendo merecedor de estar en esta lista.

Daikin serie Stylish

aire daikin stylish con mejores filtros

Daikin ha puesto todos sus conocimientos y toda su elegancia en la serie Stylish. Estos aires acondicionados cuentan con la tecnología Flash Streamer, la cuál garantiza una purificación del aire excelente gracias a descargas electrones y cargas con iones de plasma, además de un filtro de plata que refuerza la acción anticontaminante.. Sin lugar a dudas es uno de los aires acondicionados más perfectos hasta el momento.

También te podría gustar...