Distancia máxima entre unidad interior y exterior de aire por conductos

Para redactar este artículo hemos revisado las fichas técnicas de 10 aires acondicionados por conductos, concretamente de 6000 frigorías con el fin de poder ofrecer una información actualizada y de valor. Vamos a ver qué aires nos ofrecen una mayor versatilidad a la hora de instalarlos y cuántos metros de distancia entre las dos unidades pueden soportar.

¿En qué consiste la distancia máxima entre las dos unidades de un aire acondicionado?

Distancia-maxima-entre-unidad-interior-y-exterior-de-aire-por-conductos

Un aire acondicionado de conductos consta de una unidad exterior, la cuál suele estar instalada en la azotea, y una unidad interior, que suele ubicarse en el falso techo del baño.

Este artículo trata sobre la distancia máxima a la que pueden estar las dos unidades del aire acondicionado sin dejar de dar un buen servicio, pues la distancia entre las dos unidades es finita y suele venir indicada en metros.

¿Cuándo necesitamos saber la distancia entre las dos unidades de un aire acondicionado?

Lo habitual es que no necesitemos saber este dato, pues todos los aires generalmente se pueden instalar, dando por sentado que van a funcionar, pues los fabricantes lo tienen en cuenta a la hora de diseñar nuevos aires acondicionados.

El problema viene dado cuando vives en una primera planta de un edificio muy alto, habiendo una gran distancia entre tu falso techo y la azotea. En casos como este, es imprescindible fijarse en la distancia máxima que el fabricante ha reflejado en la ficha técnica y así evitar futuros contratiempos.

¿Cómo se refleja la distancia en una ficha técnica?

Para reflejar la distancia máxima que soporta un aire acondicionado, los fabricantes tienen en cuenta dos distancias.

  1. La distancia entre las dos unidades, se refleja en metros y hace referencia a los metros en vertical, es decir, entre la azotea donde tiene que ir la unidad exterior, y el falso techo donde se ubicará la unidad interior.
  2. La distancia total de la instalación. Es la distancia total en metros que puede soportar un aire acondicionado contando con la distancia entre las dos unidades.
Ejemplo:

Un aire que pueda soportar una distancia en vertical entre sus dos unidades de 30 metros pero una distancia total de 50 metros, se anotaría de la siguiente manera: 30/50.

En el ejemplo anterior las dos unidades pueden estar a una distancia vertical de hasta 30 metros. Si por ejemplo estuvieran a 25 metros, te quedarían 25 metros para la instalación en horizontal dentro de tu vivienda, pues no puede superar los 50 metros.

El nombre técnico que se utiliza para definir esta distancia es: Longitud máxima de tubería y normalmente viene dado con dos números separados por una barra inclinada tal y como hemos visto en el ejemplo anterior.

A pesar de no ser un valor destacable en la mayoría de los casos, no está de más saberlo y tenerlo en cuenta, pues es un detalle que en ciertas ocasiones nos puede ayudar en nuestra elección.

Aires acondicionados con longitud máxima de tubería más grandes

Como bien hemos anunciado antes, hemos repasado las fichas técnicas de 10 aires acondicionados de conductos de 6000 frigorías para poder mostrar los aires acondicionados que más longitud máxima de tubería soportan. Estos 7 aires acondicionados son los mejores en este aspecto:

 

Aire acondicionado

Long. Max. tubería vert/total

(m)

Marca

Modelo

Hisense

AUD71UX4RFCL4

30/50

Samsung

DELUXE AC071RNMDKG/EU + AC071RXADKG/EU

30/50

Mitsubishi Electric

MGPEZ-71 VJA PRO

30/30

LG 

CM24F + UUB1

30/30

Toshiba 

SPA 80

30/30

Gree 

UM CDT 24

25/50

Johnson 

JDM71VK 

25/50

También te podría gustar...