Símbolo deshumidificador aire acondicionado

Si tienes un aire acondicionado en casa, seguro que has visto que aparecen varios símbolos en el mando o en la pantalla, ya sea mando de pared o uno inalámbrico. Uno de ellos, que puede parecer un poco más difícil de entender, es el del modo deshumidificador. Normalmente aparece con un símbolo de una gota de agua o varias gotas juntas. Y si quieres saber qué significa y para que se usa, te lo explicamos enseguida.

El deshumidificador y la humedad

La función del deshumidificador está pensada básicamente para cuando la humedad del ambiente es alta. No siempre necesitaremos enfriar mucho una habitación, algunas veces lo que realmente hace falta es quitar la humedad. Al activar este modo en el mando, el aire acondicionado comenzará a funcionar para reducir la cantidad de agua en el aire, que es lo que significa deshumidificar, y eso también refresca la estancia.

Esto es muy útil en climas húmedos o en los días lluviosos, cuando la sensación de humedad es demasiada y además, todos sabemos que la humedad puede provocar malos olores o incluso que aparezca moho.

¿Cómo funciona este modo?

Cuando pasas al modo deshumidificador, el aire acondicionado hace estas funciones:

  • Saca el exceso de humedad: Aspira el aire con humedad, lo deshumidifica y lo vuelve a expulsar, pero más seco.
  • No enfría tanto: Este modo está pensado para deshumidificar, por lo tanto esa es su primera función y no enfriar la habitación.
  • Consume menos: Como no está enfriando como en el modo normal, gasta menos energía, así que en este modo ahorrarás en las facturas mensuales de luz.

Momentos buenos para usar este modo

La verdad que existen bastantes momentos buenos para poner el aire acondicionado en este modo, pero si tenemos que recomendarte algunos serán estos:

  • Días de lluvia o con alto nivel de humedad: Sobre todo si el clima no está muy caluroso y además notas humedad en el ambiente.
  • Para dormir mejor: Si no quieres que haga mucho frío durante la noche y también necesitas un ambiente más seco.
  • En la mayoría de espacios cerrados: Como baños, sótanos o habitaciones que no tienen mucha ventilación, donde la humedad se acumula o es más fácil que se acumule.

¿Qué beneficios tiene esto?

Hablando un poco de los beneficios que tiene el tener un ambiente sin humedad, podríamos decir que se está más cómodo principalmente, ya que el aire es más fresco y ligero.

También cuida tu salud, un ambiente seco ayuda a prevenir alergias, problemas respiratorios y evita que aparezcan hongos o ácaros.

Un aspecto muy importante es que la humedad puede dañar muebles, paredes e incluso aparatos eléctricos, así que tenerla controlada es una de las mejores ideas que puedes tener.

Como habíamos comentado antes, usar el modo deshumidificador consume menos luz que enfriar toda la casa en el modo frío, así que el beneficio del ahorro es una de las mejores cosas que tiene.

Así que, dicho esto, solo te queda activar este modo y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Encontrar esta función es muy fácil, busca en tu mando del aire acondicionado un símbolo de gota de agua o parecido y, una vez activado, notarás cómo va bajando la humedad del ambiente poco a poco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *