Qué sistema de calefacción elegir

Con la llegada del invierno, elegir un sistema de calefacción es la mejor solución para mantener tu vivienda a la temperatura adecuada. Existen varios sistemas de calefacción hoy en día entre los que elegir. Por la gran variedad que existe, es un poco complicado decidir entre un sistema o otro. A continuación describiremos los más utilizados y cuales son sus ventajas y sus desventajas. Después de este artículo podemos asegurarte que tomarás la decisión más adecuada.

Calderas

Las calderas son uno de los sistemas de calefacción más recomendados para climatizar una vivienda en invierno. Cuando tomamos la decisión de instalar una caldera, lo primero que tendremos que tener en cuenta es donde se va colocar y sobre todo que tipo de caldera vamos a necesitar. La parte más positiva de elegir el sistema por caldera es que pueden transmitir el calor a las diferentes dependencias a través del suelo radiante o bien por radiadores.

Tipo de combustible

Si elegimos una caldera como sistema de calefacción para nuestro hogar, tendremos que tener en cuenta que tipo de combustible vamos a necesitar. Actualmente existen caldera de gas que funcionan con gas butano, gas propano y gas natural. El más utilizado, por su comodidad, es el gas natural. El sistema de calefacción por calderas es el más utilizado en España.

Eficiencia energética

Las calderas más vendidas del mercado son las calderas de condensación. Son las calderas que mejor eficiencia energética tienen, teniendo una eficiencia de más del 18% respecto a las calderas convencionales. La eficiencia es muy importante ya que lo vamos a ver reflejado en nuestros recibos.

Otro sistema de calefacción: Aire acondicionado

Otro sistema de calefacción, que tal vez no te habías planteado, es el aire acondicionado. Puede servir tanto para enfriar en verano como para calentar en invierno. Además, puedes elegir a qué temperatura quieres que se encuentre cada estancia y encima son bastante eficientes. Por lo que también nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Este sistema se suele instalar en zonas suaves, como en el interior o la costa. Este sistema se suele recomendar para las viviendas que solo quieren climatizar algunos puntos en concreto. Por otro lado cuenta con varias ventajas, una de ellas es que son muy fáciles de instalar y la segunda ventaja es que su mantenimiento es también muy fácil, simplemente tienes que mantener los filtros limpios.

Desventajas de instalar aire acondicionado

La única desventaja que podemos encontrar en este sistema de climatización, es que el aire que genera es bastante seco. Esto se puede convertir en un inconveniente para las personas con problemas de respiración. Incluso si se utilizan equipos independientes, no logramos que la casa se climatice de forma homogénea. Este problema se podría solucionar instalando equipos de aire acondicionado por conductos.

Conclusión

Si deseas obtener más información respecto a qué sistema de calefacción elegir, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del correo info@expertClima.es o bien por el teléfono 96 220 42 55. Contamos con un equipo de personas capaces de ayudarte en cualquier consulta que tengas. ¡No lo dudes, te esperamos en expertClima!

También te podría gustar...