¿Qué diferencia hay entre programar o activar el temporizador del aire acondicionado?
Tenemos muchísima tecnología al alcance de la mano, nos ayuda a ahorrar y a tener mucha más comodidad a la hora de controlar nuestros dispositivos. Una de estas maneras de ahorrar se puede conseguir en nuestros aires acondicionados, activando un temporizador o programando un encendido o apagado automático. Hoy, en el blog de expertClima.es, vamos a hablar de qué diferencia hay entre una opción u otra.
Hoy en día la mayor parte de los aires acondicionados salen a la venta ya con el control wifi integrado, o con la capacidad de añadirlo después con un módulo extra, de manera opcional. Con esto tenemos ya la posibilidad de llevarnos el mando del aire acondicionado con nosotros a todas partes, con la aplicación de nuestro aire acondicionado en el teléfono móvil y tener control absoluto a cualquier hora, en cualquier lugar. Eso sí, siempre que dispongamos de conexión activa a internet.
Pero existen alternativas a ese control por wifi, algo que podemos hacer antes de salir de casa con nuestro mando a distancia, sin necesitar conexión a internet.
Programación del aire acondicionado
Llegas a casa y cuando entras, notas que la temperatura es casi la misma que en la calle, no te puedes quitar la chaqueta en invierno, o no sabes dónde meterte para quitarte el calor en verano. ¿No sería genial poder hacer que el aire acondicionado se encienda una hora antes de que llegues a casa, para que se esté de lujo cuando llegues?
Para eso sirve la programación del aire acondicionado, existe la opción de hacer esto en la mayoría de los equipos, y se hace para que se encienda y apague en las horas que tú quieras.
Activar un temporizador
Por otro lado, tenemos el temporizador, esta función es muy parecida a la de programar, la diferencia sería que para activar esto el aire sí que tiene que estar encendido. La idea es que cuando enciendas el aire acondicionado y simplemente quieras que se apague después de unas horas, puedas encender esta función y programar un apagado automático. Esto te puede venir muy bien para los casos como antes de irse a dormir, donde tal vez te puedas quedar dormido y por si acaso, enciendes el temporizador para que se apague al cabo de un tiempo.
Tanto programar como encender un temporizador tiene ciertas ventajas:
- Ahorro económico: Puedes ahorrar energía ya que no funcionará más horas de las necesarias.
- Reducir el impacto ambiental: Al consumir menos energía durante menos tiempo, emite menos gases de efecto invernadero.
- Mejor descanso: Para irse a dormir y que no se quede toda la noche encendido, también nos ofrece un mejor descanso y una mejor calidad del aire.
En conclusión, tanto programar como tener activado un temporizador nos va servir para aprovechar al máximo el uso del aire, como para controlar la factura de la electricidad. Con un mejor consumo de energía manteniendo siempre el aire encendido sólo cuando haga falta, o mejorando el aire que respiramos sin sobrecargarlo con nuestro aire acondicionado. Si quieres saber más sobre cómo programar tu aire acondicionado o activar el modo temporizador, desde expertClima.es te invitamos a que consultes el manual de tu equipo y te informes sobre cómo se activan estas dos funciones extra que disponen la mayoría de los aires acondicionados.