Diferencia entre un aire acondicionado suelo-techo y un cassette
En el momento de comprar un aire acondicionado, como en todos los aspectos de la vida, es importante saber nuestras necesidades y qué opciones tenemos. En el caso de la climatización debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Necesitamos un aire doméstico o comercial/industrial? Si la respuesta es la segunda opción estás en el lugar adecuado, sigue leyendo y te explicaremos las peculiaridades del aire acondicionado suelo-techo y cassette para ver cuál de los dos te interesa más.
Aire acondicionado Suelo-techo
El aire acondicionado, al igual que los Splits a los que estamos más familiarizados, está compuesto de una unidad exterior y una unidad interior. La diferencia radica en que la unidad interior puede instalarse en el suelo o en el techo, además de que son más potentes que los Splits. La instalación es idéntica, salvo que los modelos más potentes son trifásicos.
Los aires acondicionados Suelo-techo están pensados para superficies más grandes y lugares más cálidos donde el calor sea constante. Son una buena elección porque al poderse situar en el suelo, mueven el aire y lo impulsan desde abajo hacia arriba, favoreciendo así el flujo del aire frío.
Aire acondicionado Cassette
El aire acondicionado Cassette es ideal para locales grandes, restaurantes, oficinas… que tengan los techos altos. Todos estos lugares deben tener un falso techo de escayola donde la unidad interior puede quedar escondida, aportando valor a la estética del lugar.
Al igual que un aire acondicionado convencional, este equipo está compuesto por una unidad exterior y una interior. La unidad interior, mencionada anteriormente queda escondida en el falso techo y solo se ve un plafón con unas ranuras, por las cuales saldrá el aire.
En los Cassette el aire sale por sus cuatro rejillas hacia el suelo y crea una cortina de aire que distribuye uniformemente el aire por el lugar. Además, en la parte central del plafón hay una rejilla más grande que recoge el aire, creando una corriente que favorece el flujo del mismo.