Controlar la calefacción por wifi

Si eres un amante de la tecnología, seguro que te gusta la idea de poder controlar cualquier dispositivo posible desde una aplicación, gracias a tu teléfono móvil, y como no, gracias a tener una conexión a internet.

En el artículo de hoy hablaremos sobre como poder hacer esto con tu calefacción, hablaremos sobre las distintas maneras de calentar una vivienda y como hacerlo gracias a la tecnología wifi.

¿Qué es la conexión Wifi?

Empezaremos por conocer qué es esta tecnología inalámbrica. Es la abreviatura de Wireless Fidelity y es un sistema de conexión inalámbrica que permite conectar dispositivos electrónicos a internet o a una red local. Utiliza ondas de radio para transmitir información entre los dispositivos y los puntos de acceso.

¿Qué tipo de calefacción hay disponible?

Cuando hablamos de calefacción nos referimos a la manera que hay de calentar nuestra vivienda. Hoy en día existen múltiples maneras de calentar nuestro hogar, vamos a hablar sobre algunas de ellas, que además se puedan controlar por wifi.

 

  • Caldera de gas o de gasoil: Este tipo de calefacción que utiliza gas natural, butano/propano o gasoil, es una de las mejores maneras para obtener en nuestra vivienda calefacción a través de radiadores y tener agua caliente sanitaria al momento. Funciona con termostatos y una opción para poderlo controlar por wifi sería la de utilizar un termostato digital wifi. Este termostato se puede conectar a nuestro router y utilizar una aplicación en nuestro teléfono móvil.
  • Aire acondicionado: El producto estrella de nuestra vivienda, prácticamente todos los hogares disponen de al menos un aire acondicionado instalado, y es que nos sirve tanto para enfriar como calentar nuestras estancias. Los modelos más actuales ya salen de serie con la tecnología wifi, para poder conectar también el split directamente a nuestra aplicación del smartphone y tener el control total a través de internet.
  • Estufas de biomasa: Estas estufas como pueden ser las de pellet por ejemplo, también tienen posibilidad de tener un termostato con conexión wifi.
  • Aerotermia: La climatización del futuro, esta tecnología también cuenta con termostatos inteligentes que puedes controlar a través de una aplicación en tu teléfono móvil.

 

Ventajas del wifi

Poder controlar nuestra calefacción a través de nuestro smartphone tiene ciertas ventajas, algunas de ellas serían las siguientes:

Ahorro energético

La calefacción influye en gran medida en el gasto energético de nuestro hogar, es por ello que disponer de control por wifi nos puede ayudar a ahorrar mucho en la factura de la luz.

 

  • Programación: A través de la aplicación puedes programar una hora de encendido y otra de apagado, ajustándose a tus necesidades.
  • Modo ahorro: Algunos termostatos incluyen algún modo de ahorro, con esta función optimiza el consumo en algunas circunstancias.

Comodidad

Por supuesto el control a través de nuestro smartphone nos da ese extra en comodidad. Podremos controlar nuestro aparato estemos donde estemos. Algunas de las funciones que podemos realizar:

 

  • Regular la temperatura: Ajustando la que mejor convenga en ciertos momentos.
  • Controlar el consumo: Podremos tener más control sobre el consumo de nuestro aparato.
  • Controlar ciertas zonas de la vivienda: En algunos momentos puede no ser necesario tener climatizada alguna estancia.

 

En resumen, gracias a la tecnología wifi, podemos controlar nuestros aparatos estemos donde estemos, algo que nos garantiza una seguridad y comodidad extra. Así que ya sabes, únete a la tecnología y empieza a ahorrar a la vez que ayudas al control climático, evitando usos innecesarios en ciertas ocasiones.

También te podría gustar...