¿Cómo ahorrar con la calefacción?

En los días de más frío, es necesario encender la calefacción. En este artículo, vamos a darte unos consejos para que sepas cómo ahorrar con la calefacción. De esta manera, además de ahorrar, ayudaremos a la conservación del medio ambiente.

Hábitos para ahorrar con la calefacción

Si seguimos unas pautas y cambiamos algunos de nuestros hábitos, reduciremos el consumo de nuestra calefacción. Simplemente debemos seguir unas recomendaciones, que a primera vista parecen obvias, pero que muchas personas no siguen.

Purgar el aire de los radiadores

El aire que se encuentra en los radiadores impide que el agua caliente circule correctamente por las tuberías, de forma que la caldera debe trabajar más de lo habitual. Por este motivo, en expertClima recomendamos que purgues el aire de los radiadores. Así la calefacción volverá a funcionar con normalidad.

Evita cubrir los radiadores

Mucha gente cubre los radiadores con ropa húmeda para secarla. La ropa actúa como una barrera térmica que reduce la potencia de calefacción del radiador. Por lo tanto, el radiador tiene que producir más calor para calentar la estancia. Este hecho aumenta considerablemente el consumo de energía.

Mantener una temperatura constante

Hay personas más frioleras que otras, pero tenemos que intentar mantener una temperatura constante en la vivienda. Es la mejor forma de ahorrar energía. Desde un primer momento, le decimos a la caldera la temperatura que deseamos. Esto es importante porque ella misma de manera automática se regula para consumir lo menos posible.

Una buena ventilación

Una buena ventilación es clave para respirar un aire sano. Se recomienda ventilar la vivienda por lo menos una vez al día. En expertClima te recomendamos que abras las ventanas a primera hora de la mañana, cuando la vivienda aún no se ha calentado. Si lo hiciéramos por la tarde, perderíamos el calor acumulado de todo el día, además tendríamos que volver a calentar la vivienda.

Caldera eficiente

Es fundamental contar con una caldera de bajo consumo. Hoy en día existen calderas que por medio de sondas exteriores, detectan la temperatura del entorno y se autorregulan. Esto reduce considerablemente el consumo de estas calderas.

Conclusión

Como has podido comprobar, la mayoría de los consejos que te hemos dado son de fácil aplicación. Basta con hacer unos pequeños cambios en nuestros hábitos para ahorrar con la calefacción. Además, siempre es recomendable contar con una caldera eficiente. Con unos buenos hábitos y una caldera eficiente, notarás cómo vas ahorrando cada mes.

También te podría gustar...