¿Cómo saber la potencia de la caldera para casa?

Hoy en día hay una gran variedad de calderas en el mercado, por lo que es difícil saber cuál elegir. ¿Cómo saber la potencia de la caldera para casa? Para responder a esta pregunta de la mejor manera posible, hemos escrito este artículo basándonos en nuestra experiencia.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una caldera, como por ejemplo los metros cuadrados de la vivienda, o si vamos a tener dos duchas funcionando simultáneamente. En expertClima siempre recomendamos que busques asesoramiento de profesionales cualificados para que elijas la caldera que más se adapte a tus necesidades.

Como saber potencia de caldera que necesito en casa

¿Qué potencia necesitas en tu caldera?

Para saber la potencia necesaria, siempre recomendamos que busques un asesoramiento de calidad. En expertClima tenemos agentes especializados que te ayudarán a elegir la caldera según tus necesidades. No obstante, vamos a dejarte una tabla para que puedas saber aproximadamente la potencia que necesitas según los metros cuadrados que tenga tu vivienda.

Potencia Tamaño de la vivienda
20-24 kW Hasta 80 m2
24-26 kW 80 – 120 m2
27-31 kW 120 – 180 m2
32-37 kW 180 – 240 m2
+ 40 kW Más de 250 m2

Tipos de calderas

Hay distintos tipos de calderas y cada una tiene sus características. A pesar de los diferentes tipos de calderas que existen en el mercado, la tabla de arriba es común para todas ellas. Por lo que puedes saber más o menos la potencia que necesitas.

Según el combustible

Todas las calderas necesitan de un combustible para funcionar, pero dependiendo del tipo de caldera necesitará uno u otro. Se pueden encontrar cuatro tipos de calderas según el combustible que utilizan.

  • Calderas de gas natural
  • Calderas de gas butano
  • Calderas de gas propano
  • Caldera de gasoil

Según producción de agua caliente sanitaria

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta en el momento de elegir una caldera, es la producción de agua caliente sanitaria. Pues no todas las calderas son capaces de suministrarla. Existen tres tipos de calderas, si nos basamos en la capacidad de producir agua caliente.

  • Caldera para sólo calefacción. Estas calderas no producen agua caliente, solo sirven como sistema de climatización. Debes tener otro dispositivo para calentar el agua, como un termo eléctrico.
  • Caldera mixta instantánea. Estas calderas, además de calefacción, producen agua caliente sanitaria. La caldera mixta instantánea produce el agua caliente según la demanda. Algunas calderas cuentan con un microacumulador de agua para que el suministro sea lo más rápido posible.
  • Caldera mixta con acumulador. La caldera cuenta con un acumulador, el cuál está lleno de agua caliente para suministrar en cualquier momento. Se recomienda que se instalen estas calderas en aquellas viviendas que tengan una alta demanda de agua caliente.

En cada vivienda hay unas necesidades de agua caliente sanitaria. No es lo mismo utilizar dos duchas simultáneamente que solo una. Siempre recomendamos que antes de comprar cualquier producto, te dejes asesorar por técnicos cualificados, que tendrán en cuenta todos los aspectos necesarios para que elijas la caldera que mejor se adapte a tus necesidades. A pesar de todo, para que puedas tener una idea sobre la caldera de gas que mejor cubre tus necesidades, según el agua caliente, ponemos una tabla orientativa a tu disposición.

Producción de agua caliente sanitaria Necesidades
11 L/min 1 ducha en funcionamiento
14 L/min 1 ducha + 1 grifo al mismo tiempo
16 L/min 2 duchas simultáneamente

Conclusión

Llegados a este punto, esperamos que sepas cómo elegir la potencia de tu caldera para casa. Después de haber leído este artículo, conoces los diferentes tipos de calderas que existen en el mercado. Ahora solo tienes que acertar en tu elección y para ello te recomendamos que nos llames al 96 220 42 55. Estaremos encantados de atenderte y darte el mejor asesoramiento para que aciertes en tu elección.

También te podría gustar...