Ahorrar con una caldera de gas modulante

En esta nueva entrada de blog te daremos unos consejos para que puedas ahorrar con una caldera de gas modulante. Este sistema ha permitido ofrecer una solución más eficiente tanto para agua caliente, como para calefacción. Las últimas innovaciones dentro del mercado permiten ser mucho más eficientes a la vez que menos peligrosas. Asimismo, permiten ser más respetuosas con el medio ambiente, reduciendo de manera drástica la emisiones.

El concepto modulante significa la capacidad de autorregularse para poder trabajar con la potencia justa, teniendo en cuenta las necesidades reales. Una caldera de gas modulante incorpora un sensor inteligente que está conectado a la caldera y a internet. Con este sistema, la caldera detectará el cambio de la temperatura tanto del hogar, como del exterior, por lo que aumentará o reducirá la potencia de calefacción y así ahorrará de manera considerable en el consumo.

Importancia de elegir una caldera modulante

A la hora de elegir una caldera de gas encontrarás una amplia gama entre la que elegir, por lo que la elección no será fácil. Por este motivo vamos a explicarte lo importante que es elegir, tanto una caldera de gas como un termostato modulante. Notarás una gran diferencia en el consumo.

Las calderas de gas modulantes, a diferencia a las convencionales, evitan apagarse y trabajan a una menor potencia para mantener la temperatura. Las calderas modulantes se encienden solamente una vez, por lo que evitarás que la caldera se encienda y se apague constantemente, con el consumo que esto conlleva. Asimismo, la caldera no trabajará al máximo rendimiento, por lo que una vez llegue a la temperatura de consigna, reducirá la potencia al máximo para mantener la temperatura con un consumo mínimo.

Elección de un termostato modulante

Al igual que la elección de la caldera de gas es importante, también lo es la elección de un buen termostato, y si el termostato es modulante mucho mejor. Estos termostatos, a diferencia de los convencionales, le ofrecen a la caldera información actualizada de la temperatura, humedad y otros parámetros del entorno.

Gracias a estos termostatos, la caldera regula con mayor precisión su propio rendimiento de trabajo, ofreciendo un mayor ahorro en la factura del gas. Además, al no trabajar al máximo de su potencia, conseguimos alargar la vida útil de la misma.

En expertClima puedes encontrar un amplio abanico de calderas de gas modulantes, con sus termostatos. Para que puedas ahorrar en el consumo sin renunciar a una agradable sensación de confort.

Diferentes tipos de modulación

Ya conocemos que ventajas nos ofrecen las calderas de gas modulantes, solo nos queda explicar las distintas etapas que existen. Pues cuantas más etapas de modulación tenga la caldera, mayor será su eficiencia energética.

Para saber el tipo de modulación que tiene la caldera, tenemos que mirar su rango. Se expresa en una relación como la siguiente: «1:10». Siendo en este caso la potencia nominal 1 y 10 la potencia real. Por lo que habrá que buscar la caldera con mayor rango de modulación. Cuanto mayor sea el rango, más eficiente será la caldera.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender el concepto de la modulación. Este concepto es novedoso y te ayudará a ahorrar en la factura del gas, siempre que elijas una caldera de gas modulante.

Antes de precipitarte en la elección de una caldera de gas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. En expertClima contamos con un equipo profesional que te asesorará de una manera personalizada para que elijas la caldera de gas que más se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...