Cómo calentar la casa en invierno

Llega el invierno y con él las bajas temperaturas. A todos nos gusta estar calentitos en el sofá frente a la televisión. Por eso en este artículo te vamos a explicar cómo puedes calentar tu casa en invierno. Tenemos varias opciones para darte, como puede ser poner un equipo de aire acondicionado, una caldera de gas o una caldera de gasoil. Vamos a explicarte las ventajas de cada uno.

Ventajas de gastar el aire acondicionado en invierno

Todos los equipos de aire acondicionado llevan incorporado la bomba de calor, por lo que puedes utilizarlo para calefacción. Esto es una ventaja porque vamos a poder darle un uso tanto en verano como en invierno y no tendremos dos sistemas de climatización.

También tenemos que destacar que el aire acondicionado no produce emisiones directas de CO2 a la atmósfera. Y además, consume menos energía que cualquier emisor térmico gracias a la tecnología inverter y al gas refrigerante que utilizan, el R32. Por lo tanto, un uso correcto de este sistema puede ser más económico que cualquier sistema de calefacción.

Ventajas de una caldera

Si vives en una zona fría, donde solamente necesitas calentar tu hogar, lo que necesitas es una caldera. Existen dos grandes tipos de calderas dependiendo del combustible que utilicen: las calderas de gas y las de gasoil. A continuación vamos a explicarte brevemente las ventajas de cada una de ellas.

Caldera de gas

Las calderas de gas están muy desarrolladas y cuentan con muchas funcionalidades diferentes. Una de las mayores ventajas de instalar una caldera de gas que funcione con gas natural, es el suministro infinito del mismo. Por lo que pagando una cuota mensual dispones de suministro sin tener que cambiar las bombonas de gas.

Hoy en día, con termostatos modulantes, podemos ahorrar en el combustible que utilizan porque se autorregulan automáticamente según la temperatura ambiente. Su fácil instalación y sus diseños compactos y bonitos, también hacen de estas calderas una buena elección.

Caldera de gasoil

Las calderas de gasoil suelen ser un poco más caras que las anteriores, aunque hay situaciones en las que se recomienda una de estas. Las calderas de gasoil se suelen instalar en lugares donde no existe suministro de gas natural o en lugares alejados de las ciudades. Estas calderas, al igual que las de gas, también pueden climatizar la vivienda y producir agua caliente sanitaria.

Las más económicas son las calderas de gasoil instantáneas, las cuáles producen el agua caliente a demanda. Por lo que son un poco más potentes que las que tienen un acumulador. En contrapartida, si tienes una caldera de gasoil con acumulador, no tendrás que esperar que caliente el agua.

Encender los equipos cuando los necesites

Como consejo, te recomendamos no poner en marcha los equipos si la temperatura ambiente es de 21ºC. Debes encender los equipos solo cuando sea necesario y si las temperaturas exteriores son muy bajas. No es necesario ir con manga corta dentro de casa, si te abrigas un poco ahorrarás en la factura de la luz. Otra posibilidad que tienes es la de programar el aire acondicionado o la caldera para mejorar el rendimiento de la misma.

Conclusión

Esperamos que ya sepas cómo calentar tu casa para este invierno. Tanto si eliges utilizar el aire acondicionado como la caldera, si sigues nuestros consejos podrás reducir los gastos. Si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes contactar con nosotros. En expertClima contamos con gran equipo profesional que te ayudará en todo lo que necesites.

También te podría gustar...