¿Por qué el aire acondicionado hace ruido?

Uno de los aspectos claves para que un aire acondicionado garantice el confort adecuado, es su nivel sonoro. El ruido del aire acondicionado es un factor muy importante que debemos conocer antes de realizar la compra. Ya que puede molestar y generar un malestar que se puede evitar. En este artículo te explicaremos cuáles son las fuentes del ruido en un aire acondicionado.

Nivel sonoro

Lo primero que debes hacer cuando vas a comprar un aire acondicionado, es buscar el asesoramiento de un profesional. Aunque si decides elegirlo por ti mismo, vamos a explicarte la importancia del nivel sonoro en un aire acondicionado. Antes de realizar la compra, debes fijarte en el nivel sonoro, ya que este te indica el ruido que hace el aire acondicionado cuando está en funcionamiento.

El nivel sonoro de cada aire acondicionado es diferente, por lo que te recomendamos que esté entre 22 y 24 decibelios. Cada marca tiene diferentes equipos con niveles sonoros diferentes. Pero si sigues nuestros consejos disfrutaras de un aire acondicionado sin ningún contratiempo.

Cabe destacar que los equipos de aire acondicionado que tengan un nivel sonoro inferior a los 22 dB se consideran ultrasilenciosos y en nuestra página web los puedes encontrar. A continuación vamos a explicar con un poco más de detalle las posibles causas que pueden generar ruidos en tu aire acondicionado.

Causas de los sonidos en la unidad exterior

Los ruidos en la unidad exterior son los menos molestos, ya que se instalan en el exterior de la vivienda y no los escuchamos. No obstante, es igual de importante que la unidad interior, ya que si no le prestamos ninguna atención terminará estropeándose. El ruido en la unidad exterior puede deberse a diversos motivos:

  • Las aspas del ventilador pierden lubricación y rozan.
  • La carcasa puede estar suelta y generar ruido.
  • Por desgaste de los silentblocks, el hierro de la unidad exterior toca el soporte y la vibración de las dos piezas generan ruido.

Causas de los sonidos en la unidad interior

Normalmente los ruidos en la unidad interior del aire acondicionado suelen ser más molestos. Al tener el Split dentro de la estancia donde nos encontramos, cualquier ruido un poco más elevado de lo habitual lo vamos a detectar. Las causas que pueden generar que la unidad interior realice sonidos y vibraciones molestas, son las siguientes:

  • El motor del ventilador interior, por desajustes.
  • La baja calidad de los plásticos que forman la unidad interior.
  • El ventilador está sucio.
  • Falta de gas refrigerante en las tuberías.
  • Obstrucción en la tubería.

Conclusión

El nivel sonoro es un parámetro importante que debes valorar antes de comprar un aire acondicionado. Si tu aire acondicionado hace ruido no podrás descansar ni disfrutar de una agradable estancia. Por este motivo te recomendamos que busques un asesoramiento personalizado como el que podemos ofrecerte desde expertClima. Si tienes cualquier duda puedes llamárnos al 96 220 42 55 o encontrarnos en nuestra página web.

También te podría gustar...