Aires acondicionados más silenciosos del mercado

Los aires acondicionados más silenciosos del mercado nos permiten disfrutar de una climatización sin ruidos molestos. Son perfectos para el descanso, por eso esta característica es cada vez más importante. Son muchas las características que tienen los aires acondicionados, como la potencia, el consumo o las conexiones, pero tienes que valorar el ruido que generen. De ello dependerá tu descanso.

Escuchar un sonido constante de fondo, cada vez que enciendas el aire acondicionado, termina con la paciencia de cualquiera. Y aunque no afecte al funcionamiento del aire acondicionado, es una gran molestia que se puede evitar. A continuación te vamos a explicar en que consisten los decibelios y te señalaremos tres de los aires acondicionados más silenciosos del mercado.

Cuántos decibelios tiene que tener un aire acondicionado

Para saber si un equipo de aire acondicionado es silencioso miraremos en la ficha técnica del mismo. En todas las fichas técnicas debe aparecer reflejada la potencia sonora a la que trabaja el aire acondicionado. Este valor se mide en decibelios (db) y cuanto menor sea, menos ruido hará. También hay que saber que pueden aparecer tres valores, uno para el ruido que emite cuando trabaja a una intensidad alta, otro para media y otro cuando trabaja a una intensidad baja o en modo silencioso.

Se consideran sonidos agradables si no sobrepasan los 45 db, mientras que por debajo de 20 db, apenas los podemos escuchar. Por lo tanto, debemos fijarnos que la potencia sonora del aire no sobrepase los 43 db en intensidad alta ni los 20 db en intensidad baja. Cualquier aire acondicionado con unos niveles como estos se considera silencioso.

Top aires acondicionados más silenciosos del mercado

Cuando aprieta el calor todos encendemos el aire acondicionado. Pero no todos podemos disfrutar de una climatización sin ruidos molestos. Por eso, a continuación te vamos a mostrar unos de los aires más silenciosos del mercado.

TOP 1. Mitsubishi Electric MSZ-AP35VGK

Si hablamos de equipos silenciosos, no podemos evitar nombrar los modelos AP de Mitsubishi. Siendo su nivel sonoro de (silencio/baja/media/alta/máxima) 19/24/30/36/42 dB. Cuando funciona a la máxima potencia no supera los 45 db de los que hablábamos anteriormente. Además, dispone del filtro plasma Quad, el cuál neutraliza al máximo los contaminantes del aire: bacterias, virus, ácaros, moho, polvo, etc.

TOP 2. Daikin TXM35R

El equipo de aire TXM35R pertenece a la seria Perfera de Daikin y combina dos ventajas; una de ellas es su bajo nivel sonoro y la otra su clasificación energética A+++. Estas dos características hacen de este aire acondicionado una elección segura.

TOP 3. Fujitsu ASY 35 UI-KP

El equipo de aire ASY35UI-KP pertenece a la serie KP de Fujitsu. Este aire acondicionado cuenta con unos valores SEER y SCOP más avanzados que los modelos anteriores. Esto es así gracias a su compresor rotativo DC de última generación, capaz de realizar el intercambio de calor de forma mejorada por la tecnología ALL DC Inverter. Además, este equipo proporciona una sensación de confort y un bajo nivel sonoro que lo hacen único.

Conclusión

Te recomendamos que antes de comprar un aire acondicionado busques un asesoramiento de calidad. En expertClima te podemos ayudar a que elijas el aire acondicionado que más se adapte a tus necesidades. Tenemos en cuenta todos los puntos importantes como la superficie a climatizar, la distancia entra la unidad exterior e interior, las conexiones frigoríficas que tiene tu instalación, etc. También escuchamos al cliente para ofrecerle desde un primer momento lo que necesita. Si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarnos y te atenderemos de la mejor manera posible.

También te podría gustar...