Comprar y elegir una caldera de gas en Madrid

Madrid es una ciudad con un clima mediterráneo continental. Cuenta con un microclima que suaviza las temperaturas. A la hora de elegir qué caldera de gas comprar en Madrid, debes valorar el clima, además de otros muchos factores.

Debes saber que la caldera es el componente principal de un sistema de calefacción. Ya que es la encargada de generar el calor para climatizar la vivienda. Además, existen dos tipos diferentes de calderas de gas; las que solamente calientan la vivienda y las que además producen agua caliente sanitaria.

¿Qué caldera de gas comprar?

Si necesitas comprar una caldera de gas, tanto si es la primera vez, como si es para cambiar la antigua, debes conocer unos aspectos básicos. En expertClima vamos a explicarlos para que aciertes en tu elección. De todas formas, si te queda cualquier duda, puedes llamarnos o contactar con nosotros en nuestra página web.

Dimensiones de la vivienda

Una característica importante a tener en cuenta son los metros cuadrados que tiene nuestra vivienda. Según este valor, necesitaremos una potencia u otra. A continuación te mostramos una pequeña tabla para que puedas hacerte una idea aproximada de la potencia que necesitas.

Potencia Superficie
20-24 kW Menos de 80m2
24-26 kW Entre 80 y 120 m2
27-31 kW Entre 120 y 180 m2
32-37 kW Entre 180 y 240 m2
+40 kW Más de 250 m2

Aislamiento de la vivienda

El aislamiento es clave, pues la vivienda que cuente con un mejor aislamiento necesitará menos potencia en la caldera y menos radiadores. Por lo que ahorrará considerablemente en la factura del gas. Cuánto mejor aislamiento tengas, menos calefacción necesitarás.

Tipo de combustible

Actualmente existen tres tipos de calderas según el gas que utilizan: la caldera de gas natural, de gas butano y de gas propano. Es esencial que estudies qué tipo de suministro se adapta mejor a tus necesidades.

Si la vivienda cuenta con suministro de gas natural, lo más probable es que te salga más económica esta opción. Pero si por el contrario no cuentas con esta alternativa, deberás valorar qué caldera de gas se adapta mejor a tus necesidades.

Producción de agua caliente sanitaria

Este punto es también muy importante. Existen calderas mixtas o de solo calefacción. Las calderas mixtas producen agua caliente sanitaria además de calentar la vivienda. Si no cuentas con ningún equipo que caliente el agua, quizás te interesa una caldera mixta.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir la caldera de gas que vas a comprar en Madrid. No obstante, debes conocer los parámetros que te hemos explicado más arriba para acertar en tu decisión y disfrutar de una buena calefacción.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos de la mejor manera para que elijas la caldera más adecuada a tus necesidades reales. Contamos con un equipo profesional en el sector de la climatización que te guiará para acertar en tu elección final.

También te podría gustar...