Cómo saber si los pellets que usas son de buena calidad

Cómo saber si los pellets que usas son de buena calidad es esencial a la hora de comprarlos, ya que su rendimiento se ve afectado de forma directa por esto, los que son peores se queman demasiado rápido, no producen el suficiente calor o directamente se deshacen demasiado y provocan averías en nuestras estufas de pellets.

Certificados de calidad

Los certificados siempre suelen ser una forma rápida y fácil de reconocer si un producto dispone de la calidad necesaria para funcionar de la forma más óptima posible.

El certificado ENplus A1 es un sistema que controla todo el desarrollo y fabricación de este combustible, desde su propio origen hasta las fases finales, sobre todo está centrado en que el producto final haga una menor cantidad de cenizas y tenga un bajo contenido de humedad, lo que facilita mucho el mantenimiento.

 

También está el DINplus, garantiza que los pellets cumplen con los requisitos de calidad, con baja emisión de residuos y una homogeneización del producto, está especializado ante todo en asegurar que el rendimiento es óptimo en los sistemas de calefacción, principalmente para las residencias y comercios.

¿Qué hacer si no tiene certificado?

Aunque no todos los pellets pueden llevar estos certificados, hay otras formas de poder comprobar que se trata de un producto de calidad, por el aspecto físico se puede ver el nivel de estos, si presentan un color uniforme y brilla su superficie es un indicativo de la pureza de este, por el contrario las impurezas se ven en forma de diferentes colores y aspecto más mate.

Otra forma sencilla es si se puede manipular, si al pasar la mano se nota que se desliza de forma suave y de tacto liso, es un buen indicativo de su calidad, o también se observa que es compacto y que no se desmorona de forma rápida es que ha sido prensado de la forma adecuada.

Agua y cenizas

Con un sencillo vaso de agua podremos saber si el material que hemos utilizado también es bueno o por el contrario no es lo que parecía. Para la prueba solo necesitamos un vaso con agua, un pellet de buena calidad tiene una densidad superior al agua, por lo tanto al dejarlo en la superficie, debe hundirse. 

Las cenizas son el último comprobante para saber la fiabilidad de estos, ya que el combustible de calidad no desprende apenas, lo que facilita mucho la limpieza, el mantenimiento y además es un indicativo que prácticamente se ha empleado casi todo en otorgar el calor a nuestro hogar y no en consumirse a sí mismo.

Ya lo sabes

Ahora dispones de unas nociones básicas de cómo saber si los pellets que usas son de buena calidad, de forma rápida podrás identificarlo y elegir el que mejor de entre todos los que veas a la hora de comprar. Si necesitas alternativa a este tipo de equipos, siempre puedes consultar al equipo de expertClima para que te den alternativas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *