¿Cómo llenar tu caldera Neodens Plus ECO de BAXI?

Con la llegada del invierno, se recomienda que se revisen los sistemas de calefacción. Pues después de meses sin usar, lo más normal es que necesiten de algún mantenimiento. En algunas ocasiones, puede ser que la caldera de gas no funcione correctamente después de tanto tiempo. En este artículo vamos a ver una de las causas y cómo podemos solucionarlo sin necesidad de llamar al servicio técnico. Vamos a ver cómo llenar tu caldera Neodens Plus ECO de Baxi.

En la normativa actual se exige que se revisen anualmente las calderas por técnicos cualificados. No obstante, hay algunas actuaciones sencillas que podemos llevar a cabo nosotros mismos. Si durante el proceso de revisión detectamos algún problema que no sabemos solucionar, recomendamos que te pongas en contacto con un técnico antes de forzar la caldera y provocar una avería mayor.

Pasos que debes seguir para llenar tu caldera Neodens Plus ECO de Baxi

A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir y aportamos imágenes para que sepas cómo llenar tu caldera Neodens Plus ECO de Baxi. De esta forma podrás llenar tu caldera sin necesidad de llamar al servicio técnico. Recuerda que si durante este proceso, ves algo diferente a lo que te explicamos, debes llamar al servicio técnico antes de provocar una avería mayor.

¿Cómo saber si a tu caldera le falta agua?

Lo primero que debes hacer cuando la caldera muestra un error, es identificar que significa y mirar si está en nuestra mano reparar la caldera o llamar al servicio técnico. Cuando la caldera Baxi Neodens Plus ECO necesita agua, el error que aparece en la pantalla es el 118.

error-en-pantalla-caldera-de-gas

Llave de llenado de la caldera de gas y manómetro

Las calderas de gas cuentan con una llave de llenado para poder regular el agua que entra en la caldera. La llave de llenado se encuentra en la parte de abajo de la caldera. En la imagen de abajo, se puede ver la llave de llenado, es la rueda de color azul. También podemos ver el manómetro que se encuentra a la derecha. En la siguiente imagen se puede apreciar que la aguja del manómetro se encuentra por debajo de la zona donde debe estar, que se encuentra marcada en verde.

Llave para llenar tu caldera Neodens Plus ECO

Esta llave de llenado es telescópica, por lo que tendremos que extraerla. Tendremos que girarla en sentido antihorario hasta que escuchemos como el agua empieza a entrar en la caldera. En ese momento esperaremos a que el manómetro marque una presión entre 1 y 1.5 bar. Una vez marque la presión deseada, giraremos la llave de llenado en sentido horario para cerrarla y volveremos a introducirla en su sitio original.

llave-de-llenado-extraída

Una vez hayamos realizado todos estos pasos con éxito, volvemos a mirar la pantalla de la caldera para comprobar que vuelva a marcar la temperatura y que ya no aparezca ningún mensaje de error. Esto nos garantizará que hemos realizado una buena actuación y la caldera está de nuevo lista para funcionar.

pantalla-caldera-funciona

Conclusión

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas acerca de cómo llenar tu caldera de gas. En expertClima hemos querido ofrecerte la mejor información actualizada. No obstante, si intentas seguir estos pasos y en algún momento encuentras una situación distinta a la que te hemos descrito, te recomendamos que llames a un técnico especializado.

También te podría gustar...