¿Cómo funciona o en qué consiste una caldera de gasoil?

En esta nueva entrada de blog, te podremos esclarecer cómo funciona o en qué consiste una caldera de gasoil con sus ventajas y desventajas. Es por ello, que antes de todo te especificaremos el funcionamiento de una caldera de gasoil con una breve explicación.

Las calderas de gasoil utilizan como combustible, tal como queda reflejado en su nombre, el gasoil. Este tipo de calderas ofrecen un ahorro económico y un mantenimiento sencillo, en comparación a otro tipo de equipos. Este tipo de calderas son recomendadas para casas, grandes locales y naves de gran tamaño, donde es necesario ofrecer una calefacción de manera rápida en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo funciona una caldera de gasoil?

En este punto trataremos de explicar cómo actúa una caldera de gasoil para que puedas entender su funcionamiento. Como hemos mencionado anteriormente, las calderas de gasoil necesitan el gasoil para calentar el agua y que circule por el circuito de tuberías, permitiéndole llegar a los radiadores que estarán distribuidos por toda la vivienda.

La caldera se abastece de gasoil gracias a un depósito. Una vez el gasoil se encuentra en la cámara de combustión se esparce en gotas pequeñas. Gracias a los electrodos que incorpora la cámara de combustión se prende fuego al gasoil y como resultado, se produce una llama controlada.

Esta llama producida por la descarga eléctrica dentro de la cámara de combustión, consigue calentar una zona de la caldera nombrada intercambiador de calor. Esta agua caliente producida en el intercambiador de calor, se canaliza por el sistema de tuberías donde están conectados los radiadores.

La caldera de gasoil debe tener una salida de humos con unas características determinadas, como por ejemplo, la medida del tubo para la salida de humos. En expertClima siempre recomendamos que esta instalación debe ser realizada y certificada por un técnico cualificado.

Puesta en marcha de una caldera de gasoil

Las calderas de gasoil necesitan una puesta en marcha, donde el fabricante revisa la caldera de gasoil y la instalación antes de ser utilizada. De esta manera certifica que está bien instalada y que se puede utilizar.

Una vez el instalador haya terminado de conectar al caldera, para que se lleve a cabo la puesta en marcha, debes ponerte en contacto con la propia marca. Normalmente en los laterales de la propia caldera están facilitados los datos de contacto del fabricante para que puedas realizar la solicitud.

En esta puesta en marcha, el fabricante ajustará la caldera a una serie de parámetros para ofrecer el mayor rendimiento en las mejores condiciones. Además sellará la garantía por el servicio técnico oficial de la propia marca.

Ventajas de una caldera de gasoil

En la siguiente lista te especificamos los aspectos más positivos que puedes encontrar a la hora de adquirir una caldera de gasoil. Todas estas ventajas se encuentran en este tipo de calderas y es recomendable conocerlas antes de realizar la compra.

  • Fácil instalación: Las calderas de gasoil suelen ser más económicas que otros tipo de productos, además ofrecen una sencilla instalación.
  • Ubicación: Este tipo de caldera se puede instalar en cualquier sitio, dando una gran solución a muchas instalaciones.
  • Mejores prestaciones: Este tipo de caldera permite climatizar estancias más grandes de manera más rápida y eficaz, por lo que el su consumo se verá reducido.
  • Equipos sostenibles: Las calderas de gasoil queman combustible de manera más lenta, por lo que producen menos emisiones a la capa de ozono.
  • Más seguras: Otro de los aspectos a tener en cuenta es su seguridad. Las calderas de gasoil trabajan a temperaturas más bajas, por lo cuál ofrecen una mayor seguridad.
  • Más durabilidad: Este tipo de caldera tiene mayor durabilidad que otros sistemas de calefacción.

Desventajas caldera de gasoil.

En este punto trataremos de especificar algunos de los aspectos negativos que puede tener la compra de una caldera de gasoil. Como bien podrás comprobar, son mínimos, pues hay muchas más ventajas a la hora de la adquisición de este producto.

  • Precio del gasoil. El alto precio del gasoil es una de las principales desventajas que pueda haber a la hora de instalar estos equipos.
  • Revisiones periódicas. Es necesario que técnicos cualificados realicen una revisión anual a la caldera y el coste lo asume el cliente.
  • Aprovisionamiento: Para disponer de gasoil en tu vivienda, debes comprarlo, transportarlo y mantenerlo. Todo esto genera unos costes y unas molestias que debemos tener en cuenta.

Conclusión

Esperamos que este artículo sobre cómo funciona o en qué consiste una caldera de gasoil haya despejado todas tus dudas. No obstante, si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos para que te asesoremos. Recibirás una atención personalizada, teniendo en cuenta tus necesidades.

También te podría gustar...