Cómo funciona la calefacción con aire acondicionado
Cuando llega el verano queremos un aire acondicionado para poder soportar las altas temperaturas del verano, pero el mismo aparato nos puede servir para soportar las temperaturas bajas de invierno. Este tipo de aparatos es muy positivo porque ayudan a ahorrar espacio en las viviendas.
los aires acondicionados que pueden hacer estas dos funciones tienen un compresor reversible, gracias a este compresor se ofrece calor en invierno y frío en verano.
Funcionamiento
Los aires acondicionados que tienen calefacción incluida, poseen una bomba de calor, gracias a ella pueden cambiar el aire que cojen del ambiente, si es en frío a calor y si es calor en frío. Al igual que el aire acondicionado, la calefacción al tener el sistema inverter genera más energía que la que consume. Esto hace que sea más eficiente y que consuma menos energía para tener el resultado óptimo.
El funcionamiento no tiene ninguna dificultad, para generar aire frío el evaporador girará en un sentido y para generar calor girará hacia el otro sentido.
Ventajas
- Rapidez de calefacción: Poner la calefacción en el aire acondicionado tiene un consumo menor porque la energía consumida en KW produce más calor que otros equipos de calefacción, como los radiadores.
- Termostato: Los equipos de aire acondicionado cuentan con sistemas de autorregulación de la temperatura, gracias a esto se encienden automáticamente cuando la temperatura varía. Esto genera un gran ahorro en la luz.
- Cuenta con temporizadores, esto es muy práctico y su funcionamiento es muy sencillo. Esta función permite encender el aparato antes de llegar a la vivienda, así al llegar estará a la temperatura deseada.
- 2 en 1: En el mismo aparato puedes disfrutar de refrigeración y calefacción, esta idea es positiva, porque permite ahorrar espacio. En estos tiempos que los pisos cada vez son más reducidos esta cualidad es muy valorada.
- Sin mantenimiento: el mantenimiento es el mismo que para la refrigeración, limpieza de filtros y examinar que no haya ninguna fuga en las conexiones del aparato del aire acondicionado. Se genera un ambiente cálido y acogedor.
- Ahorro energético: Gracias a todos los avances tecnológicos los aires acondicionados poseen muchos sistemas para regular la temperatura, esta característica hace que no estén siempre a pleno rendimiento y que se utilice la energía cuando se baja de una determinada temperatura.
- Calidad del aire: El aire no posee partículas dañinas. Los filtros impiden que esas partículas entren al ambiente generando un ambiente limpio y confortable.
Por todo lo dicho anteriormente, podemos llegar a la conclusión: Los aires acondicionados en calefacción son eficientes, duraderos y fáciles de instalar. Si tienes cualquier duda escríbenos a info@expertClima.es, te ayudaremos para que tu elección sea la que más se adecue a tus necesidades.