Beneficios bombas de calor aerotermia
Con la llegada del invierno son cada vez más las personas que buscan una manera eficiente de calentar el agua. En este artículo vamos a explicarte los beneficios de las bombas de calor aerotermia. Ya que este novedoso sistema está adquiriendo cada vez más importancia por su capacidad de calentar el agua con un consumo mínimo de energía.
¿Qué es una bomba de calor aerotermia?
Las bombas de calor aerotermia tienen muchos beneficios, ya que consumen muy poco y dan un servicio de primera calidad. Son capaces de calentar el agua sin consumir apenas energía. Tienen la apariencia de un termo eléctrico, pero a diferencia de estos, su fuente principal de calor no son resistencias, por lo que si los comparamos pueden ahorrar hasta un 70% de energía. Las bombas de calor absorben el calor del aire que las rodea y lo utilizan para calentar el agua.
Gracias a la capacidad de transferir el calor del aire al agua, las bombas de calor son equipos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. También hay que destacar su diseño. Actualmente cuentan con uno muy bonito y compacto; esto nos permite instalarlas en cualquier lugar sin romper la armonía de la estancia.
¿Por qué elegir una bomba de calor?
Hoy en día la mayoría de las viviendas se calientan mediante gas. Pueden utilizar calderas de gas natural, butano o propano y también calderas de gasoil. Pero a pesar de las facilidades que tenemos hoy en día, hay lugares con dificultades de abastecimiento y ahí es donde las bombas de calor son una muy buena elección.
La bomba de calor se conecta a la luz, aunque la mayoría de la energía que utiliza para calentar el agua la adquiere del aire que la rodea. Esto repercute en un gran ahorro de energía y en una forma limpia de calentar el agua.
Ventajas de las bombas de calor
Eficiencia energética
Cómo bien hemos comentado anteriormente, las bombas de calor utilizan la energía del aire que les rodea para calentar el agua. Esto les permite evitar en gran medida el uso de la electricidad, por lo que el consumo de energía es mínimo.
Gracias a esta característica, las bombas de calor son muy eficientes. Solo tenemos que mirar el SCOP en las características técnicas del equipo. Cuanto mayor sea el valor, más eficiente será. Podemos comparar este valor entre los distintos equipos que hay en el mercado para calentar el agua.
Fácil instalación
Las bombas de calor nos ofrecen diversos beneficios, entre otros la alta eficiencia energética. Pero también podemos destacar su fácil instalación. Las bombas de calor tienen la apariencia de un termo eléctrico y se pueden instalar de igual manera.
Gracias a su diseño compacto y su apariencia, los podemos instalar en el interior de la vivienda, por ejemplo en armarios de cocina. Además, su instalación será sencilla para el instalador, por lo que su coste de instalación será más asequible.
Más eficiente que un termo eléctrico
Ya hemos comentado que una bomba de calor tiene la apariencia de un termo eléctrico. Debemos anotar que en este caso la apariencia engaña, porque aunque sean similares estéticamente, calientan el agua de una manera muy distinta.
- El termo eléctrico utiliza como fuente de calor la electricidad, no tiene otra manera de calentar el agua. Esto genera un consumo eléctrico que se refleja en la factura de la luz.
- En cambio, una bomba de calor utiliza en gran parte el calor del aire que la rodea para calentar el agua. Esto reduce en gran medida la factura de la luz y nos ayuda a ahorrar.
Conclusión
A pesar de los beneficios que nos ofrecen las bombas de calor, es difícil decidirse porque poca gente las tiene. En expertClima contamos con un equipo profesional que te puede ayudar a elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades reales. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al teléfono 96 220 42 55 o enviándonos un correo electrónico a la dirección info@expertclima.es.