Cómo elegir la potencia de una bomba de calor

Para saber cómo elegir la potencia de una bomba de calor, lo primero que debemos hacer es conocer el producto. Una bomba de calor, a diferencia de un termo eléctrico, calienta el agua sin apenas utilizar la corriente eléctrica. La bomba de calor absorbe el calor del aire que la rodea y la transfiere al agua gracias a un gas refrigerante. De esta manera se consigue calentar el agua de una forma mucho más eficiente, pues el aire es inagotable.

El gas refrigerante de la bomba de calor, absorbe la temperatura de la estancia donde se encuentra la misma y la transfiere al agua. Este sistema es muy eficiente, ya que apenas consume electricidad. De esta forma conseguimos ahorrar energía y lo notaremos en la factura de la luz.

Capacidad del tanque de una bomba de calor

Al igual que un termo eléctrico, una bomba de calor cuenta con un depósito donde almacena el agua caliente para suministrar en cualquier momento. Tenemos que fijarnos en este volumen y elegir la bomba de calor que más se adapte a nuestras necesidades reales. Para ayudarte en tu elección, ponemos una tabla para que te puedas orientar y hacerte una idea.

Capacidad Personas
80 Litros Hasta 3 personas
110 Litros De 4 a 5 personas
150 Litros De 5 a 6 personas
200 Litros Más de 6 personas

Perfil de carga

Otra forma de elegir la bomba de calor que más se adapta a nuestras necesidades, es fijándonos en el perfil de carga. Este viene descrito con unas letras y nos indica la capacidad que tiene la bomba de calor de suministrar agua caliente sanitaria de forma simultánea. De forma orientativa, dejamos la siguiente tabla.

Perfil de carga Suministro
M Una ducha o baño ocasional
L Dos duchas simultáneamente
XL Dos duchas y algún grifo al mismo tiempo

Conclusión

Antes de elegir la potencia que necesitas en una bomba de calor, te recomendamos que busques asesoramiento especializado. En expertClima podemos ayudarte, ya que contamos con un equipo experimentado para solucionar todas tus dudas. Te ayudaremos a elegir la bomba de calor que más se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...