Mejorar aislamiento de tu casa para rebajar factura de la luz

Mejora el aislamiento de tus ventanas, reduce el consumo de energía del sistema de calefacción de tu casa y en consecuencia te ayuda a reducir la factura de la luz o gas de tu domicilio.

Te damos unos consejos básicos para reducir la factura de la luz.

Si estás diseñando o constuyendo tu casa y vives en un sitio donde un buen aislamiento térmico es necesario, utiliza dobles ventanas. En comparación con las ventanas convencionales, las dobles ventanas aislan la temperatura del interior mucho más ya que crean una cámara de aire entre ventana y ventana que evita la salida de la temperatura del interior de la vivienda.

Protege los techos instalando rollos de fibra mineral o vidrio para aislar el techo, esto producirá que el calor no se escape por el techo, o también puedes crear una cámara de aire intermedia creando un falso techo. Esto funcionará igual que las dobles ventanas aumentando el nivel de aislamiento del interior de la vivienda.

Aisla las puertas exteriores tienen tiras autoadhesivas, comprueba su estado para evitar que entre aire directamente desde la calle.

Utiliza vidrio de baja emisividad, este vidrio está pensado para disminuir la perdida de calor del interior de la vivienda.

Coloca placas de madera, recubriendo las paredes exteriores, gran parte del calor del interior se escapa por las paredes exteriores.

Con estos pequeños consejos conseguirás optimizar el aislamiento hasta un 60%, consiguiendo una sensación de confort más duradera y sobre todo ahorrando en la factura de la luz con tu calderas de gas o sistema de calefacción central.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola,
    Estoy apunto de comprar una nueva casa, que en gran parte, se tiene que reformar.

    No sabia que había vidrios de baja emisividad, por lo que le preguntaré al instalador para tenerlo en cuenta. ¿Son mucho más caros que un vidrio normal?

    Muchas gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *