Programar el termo eléctrico para ahorrar

El termo eléctrico es un aparato que se utiliza para calentar agua de nuestras viviendas y que puede darnos más de un susto al recibir la factura de la luz.

La resistencia que utilizan los termos eléctricos no son más que un metal, que como consecuencia del paso de electricidad a través del mismo, que se calienta y transmite calor al agua.El mecanismo del termo eléctrico realiza un trabajo muy sencillo, cuando pasa electricidad calienta, y si no pasa electricidad no calienta. Este trabajo lo lleva a cabo un termostato que da orden al encendido y apagado de la resistencia del termo eléctrico para mantener el agua en la temperatura que deseemos.

Si mantenemos el termo eléctrico siempre encendido el agua caliente no consumida se enfriará y este volverá a calentarla produciendo un constante trabajo del termo eléctrico y desperdiciando kw. Si programamos el termo eléctrico con un programador digital, ahorraremos en la factura de la luz. Se puede programar con anterioridad de utilizar el agua sanitaria. Evitaríamos un consumo del termo eléctrico innecesario, el agua permanecería fría en el interior del depósito y se calentaría antes de su uso evitando el gasto que supone mantener el agua caliente durante el tiempo que no lo vamos a utilizar.

También te podría gustar...