Cómo ahorrar en la factura del gas

La mayor parte de la factura del gas de nuestros hogares viene a consequencia del uso de la calefacción central. Por eso queremos contaros estos consejos para optimizar la calefacción central en vuestros hogares.

1. El más importante y al mismo tiempo el más evidente es tapar todas las pequeñas corrientes de aire, si tenemos puertas con anchas ranuras podemos cubrirlas con alguna tela gorda que tape la corriente de aire y nos producirá un ahorro de la factura de gas.

2.-Es muy útil cerrar las presianas para crear una cámara de aire entre la ventana y las presianas que hará de aislante.

3.- Cerrar los radidadores de las habitaciones no utilizadas, acortaremos en el conducto de agua caliente de los radiadores ahorrando energéticamente.

4.- Cerrar las puertas de las habitaciones desocupadas, aislaremos la temperatura en las habitaciones en la que queremos conservar el calor, por lo que el termóstato le costará menos llegar a la temperatura elegida.

5.- Los suelos son una fuente de perdida de calor, por lo que las alfombras sirven como aislantes.

6.- No poner muebles frente a los radiadores, taparán la expansión del calor en la habitación.

7.- Utilizar cortinas gruesas, protegeran de la pérdida a través de las ventanas. Puedes utilizar cortinas con un forro térmico aislante que evitará que se escape el calor de nuestros hogares.

8.- Purgar los radiadores y eliminar las burbujas de aire del circuito es muy importante para mejorar el rendimiento de los radiadores.

También te podría gustar...