Donde colocar los radiadores

En muchas ocasiones algunos de nuestros clientes nos consultan dónde es mejor poner los radiadores en una casa, estás dudas suelen surgir cuando estamos de reformas en nuestro hogar y estamos instalando la calefacción central con radiadores de gas o simplemente estamos instalando un sistema de radiadores eléctricos general.

Hay dos teorías sobre la colocación de los radiadores,  podríamos colocar los radiadores detrás de las paredes exteriores para calentar los tabiques y que sigan expulsando calor durante las horas de noche en los que la calefacción está apagada. Nosotros preferimos la segunda opción, porque este sistema crear unas pequeña corriente entre el aire frío que se cuela por las ventanas y el aire caliente generado por los radiadores. 

Como os comentábamos , nuestra mejor opción es colocar los radiadores en las ventanas para crear una cortina de calor que haga de aislante con la corriente de aire frío generada por las ranuras y de una forma práctica, hay menos probabilidades de que se coloque un mueble en las zonas de las ventanas.

Una vez colocados los radiadores podemos utilizar algunas soluciones que mejoren el rendimiento de nuestra calefacción.

La más aconsejada por sus efectividad y su bajo coste es pintar la pared de la parte trasera del radiador con una capa de pintura termorreflectante, que provocará que no se pierda el calor a través de la pared y sea rebotado hacía el interior de la casa.

Podemos cambiar las ventanas con un cierre hermético que evite la entrada de aire frío y hermetice la temperatura interior.

También te podría gustar...