Que debemos saber antes de instalar una caldera de gas?

ASPECTOS BÁSICOS INSTALACIÓN CALDERA DE GAS

Si estas pensando en  comprar una caldera de gas te damos algunos consejos básicos para para que  su instalación sea la correcta y no tengamos contratiempos.Cuando instalamos una caldera de gas, la forma de realizar las conexiones de las tuberías de agua y gas de la nueva caldera son un detalle de alto interés para el usuario. Recordad que la instalación de los conductos siempre debe hacerlos un instalador de calderas especializado y autorizado. Te explicamos los pasos que seguirá el instalador.

Los trabajos de instalación de una caldera de gas son bastante sencillos pero llevan su tiempo y si deseamos para realizarlos como corresponde el instalador tendrá que tener un poco de paciencia y realizar la labor poniendo atención a todo el sistema que engloba la instalación de la caldera.Para una correcta instalación hay que llevar un orden y que los tubos de la antigua caldera de gas que desmontas queden en horizontal y mantener una correcta separación entre ellos. Hay 5 tubos: Retorno de calefacción, Entrada de agua fría, Ida de calefacción, Salida de agua caliente a grifos y Entrada de Gas.estos son los tubos de instalación de una caldera de gas.

Para la instalación de la caldera de gas el primer paso es empezar anclando  la platilla de montaje de la caldera.Cada fabricante diseña interiormente su esquema hidráulico y distribuye la posición de sus tuberías y circuitos dependiendo de aspectos técnicos y variantes tecnológicas de la caldera por lo que para una correcta instalación de la caldera hay que conocer el tipo de caldera y el esquema hidráulico que utiliza.Se dan un gran número de combinaciones diferentes para instalar calderas de gas  cuando cambiamos nuestra vieja caldera por una nueva, dependiendo de la marca de la ​que quitamos y la nueva marca de caldera que hemos decidido comprar.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marta dice:

    Hola! Cómo se detectaría que la instalación es incorrecta y ha habido confusión al soldar tubos de agua fría y agua caliente?