Radiadores de aluminio vs Radiadores de acero: ¿Cuál elegir?

Elegir radiadores de aluminio o radiadores de acero se debe hacer con mucho cuidado, especialmente para un hogar de grandes dimensiones, será una decisión crucial para poder reducir gastos en nuestro hogar.¿Cuál elegir? La compra de radiadores de aluminio o acero dependerá de varios factores que se deben de tener en cuenta: el más importante es la forma en que se utilizarán los radiadores, el segundo y menos importante es el precio de los diversos materiales.

Radiadores de aluminio

Los radiadores de aluminio tienen varias ventajas sobre los radiadores de acero. A continuación describiremos las características más importantes de los radiadores de aluminio:

  • Los radiadores de aluminio son extremadamente más baratos, además de ser muy ligeros y no voluminosos en comparación con los radiadores de acero.
  • Los radiadores de aluminio se pueden ensamblar en grupos más o menos numerosos para crear radiadores a medida.
  • Además los radiadores de aluminio se calientan mucho más rápidos que los radiadores de acero 
  • Los radiadores de aluminio son adecuados para su uso en habitaciones o casas que sólo se utilizan unas pocas horas al día.

Radiadores de acero

Los radiadores de acero tienen un peso, y un coste mayor que los radiadores de aluminio. Además los radiadores de acero no sufren corrosión pero no son modulares por lo tanto no son tan versátiles como los radiadores de aluminio. A continuación describiremos las ventajas más importantes de elegir radiadores de acero.

  • Los radiadores de acero tienen una mayor inercia térmica que los de aluminio, por lo que tardan más en calentarse y liberan el calor más lentamente.
  • Son ideales para viviendas que están habilitadas la mayor parte del día, ya que consumen menos combustible que los radiadores de aluminio.
  • Instalar radiadores de acero podemos conseguir un ahorro de un 8 a un 10% en comparación con el uso de radiadores de aluminio.

Precios radiadores de aluminio y acero

Hemos mencionado anteriormente en este blog que los radiadores de aluminio cuestan menos , de 15 a 30 euros por elemento, que deben multiplicarse por el número de elementos con los que se pretende componer cada radiador individual.

Los precios de los radiadores de acero son más altos y según acabado o diseño también pueden variar su precio. 

Los radiadores de acero son los radiadores más utilizados para aquellos personas que quieren algo diferente en sus hogares, además son el material más utilizado por su diseño y por su modernidad, capaces de encajar en cualquier vivienda que necesite un estilo un poco peculiar.

Conclusión

En este blog hemos intentado diferenciar entre los radiadores de aluminio y los radiadores de acero. Y si después de leer este blog no tienes claro por cual elegir y tienes muchas dudas, en expertClima.es contamos con un departamento de personas especializadas que te podrán ayudar. ¡A que estas esperando!

También te podría gustar...