Mejorar la eficiencia de tu caldera de gas

En esta nueva entrada de blog, te daremos unos sencillos consejos para que puedas mejorar la eficiencia de tu caldera de gas. De esta manera podrás ayudar al medio ambiente, al mismo tiempo que ahorras en el consumo de combustible.

En expertClima podrás encontrar una amplia gama de productos con una gran eficiencia energética. Los cuales reducen las emisiones a la atmósfera gracias a que cuentan con un nivel bajo Nox. En el siguiente punto te indicaremos las ventajas de elegir una caldera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Ventajas de las calderas de gas eficientes

En el siguiente listado podrás esclarecer todas las ventajas a la hora escoger una caldera de gas eficiente. Estos datos te van a permitir de manera directa mejorar la eficiencia energética de tu propia caldera, al mismo tiempo que ayudarás a reducir la contaminación del medio ambiente.

  • No consumir energía de manera abusiva, contribuirás a cuidar el medio ambiente y ahorrarás de manera directa en tu factura de luz.
  • Al adquirir calderas con bajas emisiones Nox, reducirás de manera drástica el efecto invernadero.
  • Permite que no se deteriore con tanta facilidad ya que es más eficiente.
  • Los grandes fabricantes de calderas ofrecen, además, materiales de alta calidad, siendo estos respetuosos con el medio ambiente, pasando controles exhaustivos. Por lo que elegir una caldera con una gran eficiencia te va a permitir contribuir en el desarrollo sostenible.

Acciones para mejorar la eficiencia de tu caldera de gas

En este punto trataremos de indicar acciones sencillas y útiles que puedes realizar directamente, sin la necesidad de la visita de un técnico. Estas acciones sencillas te permitirán disfrutar de una temperatura idónea, además de contribuir al desarrollo sostenible del medio ambiente.

  • Mantener una temperatura constante. Las calderas de gas contienen un sistema de modulación de temperatura, por lo que se adaptan a las necesidades de cada momento. Si dejamos que la caldera autorregule la temperatura consumirá muy poco.
  • Termostato modulante. Estos termostatos, dotan a las calderas de mejor eficiencia energética, pues ayudan a regular la temperatura en todo momento y a reducir el consumo de combustible. También hay termostatos Wifi, los cuales nos permiten configurar la temperatura en todo momento desde el móvil, aunque no estemos en casa.
  • Revisiones periódicas. Es recomendable que periódicamente un técnico cualificado revise tu caldera y la instalación de tuberías. Si no está todo bien, puede que la caldera tenga que trabajar a más potencia de la necesaria para calentar, lo que disparará el consumo. Si la caldera y la instalación están en perfecto estado, la caldera solamente consumirá lo necesario.
  • Utilizar la caldera cuando sea necesario. Otra acción importante que te va a permitir reducir el consumo de tu caldera de gas, es que la utilices solamente cuando sea necesario. Recuerda que puedes abrigarte un poco para evitar encender la caldera cuando no sea necesario.

Importancia del aislamiento

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar la eficiencia de nuestra caldera de gas, es darle importancia al aislamiento de la vivienda. Esta acción te va a permitir ahorrar hasta un 30% de calefacción. Para ello, es importante reforzar la envolvente térmica, sobre todo en los sitios por donde más calor se pierde, como son las paredes y las ventanas.

También es importante que valores la posibilidad de cambiar las ventanas. Unas ventanas de doble cristal te ayudará a mantener la temperatura de tu hogar por más tiempo. También te permitirá calentar o enfriar más rápido el aire del interior, porque no se verá afectado por la temperatura del exterior. De esta manera ahorrarás en el consumo, pues calentarás más rápidamente la vivienda y durará más tiempo.

Elección de una caldera de gas eficiente

Para mejorar la eficiencia de tu caldera de gas, debes seguir una serie de recomendaciones que hemos ido detallando a lo largo del artículo. Pero además, puedes elegir una caldera de gas eficiente que te permita ahorrar en tu factura de gas, siendo capaz de consumir muy poco combustible.

Estamos haciendo referencia a las calderas de condensación. Estas calderas de gas son una elección con una alta eficiencia tanto en calefacción, como en la producción de ACS. Destacan por ser altamente sofisticadas, con un alto nivel de seguridad y capaces de adaptarse a los pequeños cambios en la demanda de calefacción y ACS.

Con estas calderas podrás ahorrar hasta un 30% del consumo de gas, además de que emiten menos gases contaminantes, si las comparamos con las calderas convencionales. Las calderas de condensación permiten reducir hasta un 70% las emisiones de Nox y de CO2. Estas calderas con muy eficientes al mismo tiempo que respetan el medio ambiente.

También te podría gustar...