¿En qué consisten las Caldera mixta de gasoil?

Una caldera mixta es aquella cuya función es proporcionar agua caliente sanitaria y para calefacción. Es un método muy cómodo, puesto que en el mismo aparato se tienen los dos servicios ahorrando espacio y obteniendo mayor comodidad.

Tipos de calderas mixtas de gasoil

  • Según la producción de agua caliente existen tres tipos de calderas:

Caldera Instantánea: Se tiene agua caliente en el momento que se necesita.
Caldera con Microacumulador: Tiene un pequeño depósito, para que al abrir el grifo ya salga agua caliente instantáneamente.
Caldera con Acumulador: Tiene un depósito de 50 litros, es una opción más aconsejable para familias con cuatro personas como mínimo.

  • Según la evacuación del aire:

Estanca: No coge el aire de la estancia donde se encuentra la caldera. Dispone de dos circuitos para entrar el aire que se necesita para la combustión y otro para la salida de los gases nocivos.
Atmosférica: Expulsa el aire a través de una chimenea y coge el aire necesario para la combustión de la estancia. Se debe de instalar es una estancia provista de mucha ventilación.

Partes de una caldera de gasoil

Quemador de una caldera: Aparato para quemar el combustible.
Cámara de combustión: Estancia donde se quema el combustible.
Circuito de humos de una caldera: Reconduce los humos hacía la caja de humos.
Caja de humos de una caldera: Salida al exterior de los humos
Retorno de agua de una caldera: Coge el agua que viene de calentadores y radiadores
Salida de agua de una caldera: Agua que se envía a la instalación una vez se ha calentado.
Circuito de agua de una caldera: El agua circula por este circuito donde es calentada.

Aspectos a tener en cuenta en una caldera de gasoil

Las calderas a gasoil requieren un mantenimiento anual. Se debe de realizar una limpieza anual, esta limpieza por sus características la debe de realizar un profesional y la estancia donde se ubica el depósito debe de estar ventilada.
Se necesita un depósito para el combustible, hay que verificar las dimensiones del depósito para estar totalmente seguro que hay espacio suficiente. El depósito está excluido del precio de la caldera.

En resumen, la caldera mixta a gasoil, es muy buena opción para tener tanto agua caliente como calefacción en la vivienda, podrás disfrutar del confort de una vivienda bien climatizada y disponer de agua caliente en un mismo sistema de calefacción. Si tienes alguna duda escríbenos a info@expertclima.es y te ayudaremos.

También te podría gustar...