¿Dónde colocar el aire acondicionado? Consejos

En esta entrada del blog, te vamos a explicar dónde debes colocar el aire acondicionado y te daremos unos consejos útiles para ayudarte. Es muy importante saber dónde irá tu aire acondicionado por varios motivos: El primero es el lugar, ya que una instalación incorrecta puede afectar al rendimiento de nuestro equipo de aire acondicionado. El segundo motivo es la ubicación, se buscará la más adecuada a la estancia a acondicionar.

A qué altura se debe instalar los aires split 1×1

La altura recomendada para una correcta instalación de la unidad interior tipo split es a partir 1,80 del suelo. Además en la mayoría de modelos la unidad interior absorbe por la parte superior y si no le dejamos espacio frente al techo puede tener problemas de funcionamiento. Respecto a la unidad exterior se puede colocar tanto en el suelo, con un soporte y unos «silenblocks» para evitar las vibraciones producidas por el funcionamiento de la máquina, como colgada en la pared, pero siempre se instalará en el exterior. No es recomendable instalarlo en zonas cerradas ni en zonas que no tengan ventilación ya que el compresor trabaja cogiendo y expulsando aire y necesita una buena ventilación.

Consejos de la mejor ubicación

Vamos hablar primero de la unidad exterior, se colocará en un sitio ventilado con un desagüe cerca y si puede ser, lo más cerca posible de la unidad interior. Además, se debe de ubicar en un sitio con muy fácil acceso, para que se pueda hacer un correcto mantenimiento y se pueda realizar cualquier avería que pueda tener el aire acondicionado. Asimismo, vamos a listar varios aspectos a tener en cuenta en la unidad exterior:

  • Las unidades exteriores siempre tienen que ser instaladas con cuatro amortiguadores para amortiguar el ruido de la unidad exterior.
  • También, se recomienda que nunca instalemos la unidad exterior sobre el suelo, siempre debe instalarse sobre un soporte de suelo.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que siempre que se pueda, habrá que realizar un desagüe tanto para la unidad exterior como para la unidad interior.

Respecto a la unidad interior, tendremos varios consejos según las características de la estancia a acondicionar.

  • Es conveniente colocar el split lo más alto posible, para favorecer el paso del aire.
  • Se colocará siempre la unidad interior en la parte superior de las paredes de nuestra casa, para así evitar que el flujo del aire nos pegue directo.
  • El aire acondicionado tiene que instalarse centrado al habitáculo. Esto nos permitirá un correcto funcionamiento y que sea más eficiente.
  • En las cocinas se puede instalar el aire acondicionado, pero no es muy recomendable.
  • En los pasillos tampoco se recomienda instalar los equipos de aire acondicionado, ya que no es una solución eficiente porque conseguiremos bajar la temperatura de las estancias.

Conclusión

Esperamos que después de leer este artículo, mediante nuestros consejos, te hayamos ayudado en saber dónde colocar el aire acondicionado. Por tanto, cuando hayas decidido su colocación y esté instalado en el sitio correcto, te ofrecemos una serie de consejos para un mejor rendimiento de tu aire acondicionado:

  • Cerrar las puertas y las ventanas mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento.
  • Ventilar las habitaciones durante 10 minutos aproximadamente.
  • Evita las pérdidas de aire poniendo topes en las puertas o ventanas.
  • Para una mayor sensación de frescor, los colores claros en los techos te ayudarán.

Dicho esto, ahora solo te falta elegir el modelo de aire acondicionado más adecuado a tus necesidades y venir a expertClima para que nuestros técnicos te asesoren y ayuden en lo que desees. Por tanto, si tienes cualquier pregunta, visítanos en www.expertclima.es.

También te podría gustar...