Consejos funcionamiento mando aire acondicionado

¡Quien no tiene en su vivienda instalado un equipo de aire acondicionado! Hoy en día todos los hogares tienen instalado un sistema de climatización que nos va ha permitir disfrutar un clima ideal tanto en invierno como en verano. Estos equipos se manejan mediante un mando permitiéndonos poder encender nuestro equipo incluso poderlo apagar y además poner cualquier función que necesitemos en ese momento.

¿Conoces realmente el funcionamiento de tu mando de aire acondicionado?

Todos los clientes utilizan el mando simplemente para encender, apagar, poner frío o calor y regular la temperatura y no lo utilizan para nada más. En este blog intentaremos sacar el máximo partido a tu mando y a tu equipo de climatización.

Hay que tener en cuenta que todos los mandos no funcionan igual va ha depender de la marca que elijamos y también va ha depender del modelo elegido pudiendo tener más funciones o menos. Existen varias funciones que no se suelen usar y que son interesantes a la hora de ponerlas en funcionamiento. Vamos a destacar las siguientes:

 

AUTO: Esta función trabaja automáticamente, simplemente seleccionamos la temperatura y el equipo decide por sí mismo, según los grados que detecta en la estancia, si debe trabajar en modo calor o frío.

SLEEP: Esta función sirve para cuando nos vamos a dormir. Con esta función el equipo irá subiendo gradualmente la temperatura, incluso apagándolo, para que la temperatura sea confortable durante las horas de sueño.

DRY: Este modo no tiene nada que ver con el frío o el calor, el modo DRY es cuando el equipo se pone deshumidificador, nos va ha permitir reducir la humedad de la dependencia, muy recomendable en estancia con humedades, de esta manera conseguiremos un gran confort, al reducir la humedad de la estancia.

FAN: Este modo simplemente mueve el aire de la estancia, como un ventilador convencional. Esta función tiene sentido cuando no hace mucho calor y simplemente queremos una corriente de aire en nuestro hogar, además su consumo es muy poco

-Eco: Esta función se utiliza para obtener el máximo ahorro energético, generalmente lo podemos activar cuando necesitamos tanto la demanda de calor como de frío.

-Programación: Sirve para programar el equipo de aire acondicionado para que se encienda y apague a las horas que nosotros necesitemos, algunos equipos te dejan también elegir los días de la semana.

-Powerfull o Máxima Potencia: Con esta función pones el equipo a toda potencia, para enfriar o calentar rápidamente la estancia

Swing, Horizontal y vertical: Nos permite mover las lamas del equipo para redireccionar el aire en la dirección deseada tanto a la derecha como a la izquierda. También podemos poner las lamas en modo automático para que se muevan constantemente, redirigiendo las lamas por toda la estancia.

Conclusión

Por lo tanto, si no sabes que funcionamiento tiene un mando de aire acondicionado en este blog te vamos a ayudar a aclarar dudas muy comunes de usuarios que el mando solo lo utilizan para encender el equipo o apagar, no dudes en contactar con expertClima, te asesoraremos en función de las necesidades reales de cada usuario, ofreciendo información acerca de las características y su funcionamiento.

También te podría gustar...