Cómo eliminar la suciedad del fondo de tu piscina

Llega el buen tiempo, con él el calor, necesitamos darnos un baño en nuestra querida piscina que tanto nos gusta y que tan buenos ratos nos da, pero te acercas y está sucia. Al parecer, las pastillas de cloro y los filtros de la depuradora no son suficientes para mantenerla completamente limpia y por el fondo se ve esa suciedad que puede ser desagradable… ¿Qué hacemos?. Tenemos dos opciones:

Una es llamar a una empresa que se encargue del trabajo sucio de la piscina (literalmente) y que nos quite todo el trabajo de encima, la otra opción, es hacerle el mantenimiento nosotros mismos y utilizar las herramientas necesarias para limpiarla. Hoy, en el blog de expertClima.es, te vamos a explicar como limpiar tu piscina.

Herramientas necesarias

Para realizar el mantenimiento de la piscina es necesario disponer de algunas herramientas.

En este caso, vamos a necesitar un limpiafondos, que puedes comprar en una tienda especializada. Esta herramienta te permite succionar la suciedad del fondo y depositarla en un depósito o en el sistema de filtración. Hay diferentes tipos de limpiafondos, según el tamaño y la forma de tu piscina, así que elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un limpiafondos?

Un limpiafondos es un aparato que se encarga de aspirar la suciedad que se acumula en el fondo de la piscina, como hojas, arena, insectos… Hay diferentes tipos de limpiafondos, como los manuales, los automáticos o los hidráulicos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero en general todos funcionan de forma similar.

Uso del limpiafondos

Lo primero que hay que hacer es conectar el limpiafondos a la toma de aspiración de la piscina o al skimmer. Luego hay que sumergir el limpiafondos en el agua y moverlo por el fondo de la piscina, de manera ordenada y cubriendo toda la superficie. El limpiafondos irá aspirando la suciedad y la enviará al filtro de la piscina, donde quedará retenida.

Es importante que el filtro esté limpio y en buen estado, para que pueda retener toda la suciedad y no se obstruya. También es recomendable que el nivel del agua sea el adecuado, para que el limpiafondos funcione correctamente. Y por supuesto, hay que tener cuidado de no dañar el limpiafondos con objetos o restos cortantes que puedan estar en el fondo de la piscina.

Recuerda que es importante

Siguiendo estos sencillos pasos del uso del limpiafondos, podrás eliminar la suciedad del fondo de tu piscina de manera rápida y eficaz, y disfrutar de un agua limpia y cristalina, pero recuerda que también es importante mantener el equilibrio químico del agua y usar productos desinfectantes como el cloro en la medida adecuada, para evitar la proliferación de microorganismos. Así podrás tener una piscina perfecta para disfrutar tú y tu familia sin complicaciones.

Desde expertClima.es esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para poder realizar correctamente el mantenimiento del fondo de tu piscina gracias a un limpiafondos, si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros y nuestros técnicos intentarán ayudarte. Muchas gracias por leernos! Comparte si crees que puede servirle a algún familiar o amigo! 🙂

También te podría gustar...