Cómo aislar mejor la casa en invierno

En este artículo de blog trataremos de darte unos breves consejos sobre cómo aislar mejor la casa en invierno. Uno de los principales detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda, será el aislamiento con el que cuente. Porque si no lo hay, este será una inversión que deberás hacer para obtener una mejor climatización.

Lo primero que debemos hacer para solucionar los problemas de pérdida de calor, es localizar los distintos focos por donde este se pierde. Normalmente nosotros mismos podremos encontrarlos, aunque si sigues perdiendo el calor deberás buscar ayuda de profesionales. En los siguientes puntos te vamos a detallar cómo aislar mejor la casa en invierno.

Proteger el tejado

En primer lugar, debes de tener en cuenta que por donde más calor suele perderse es por el tejado. Para solucionarlo, deberemos incorporar capas de aislamiento térmico. Hoy en día existen materiales realizados con lana mineral, los cuales además de proporcionarnos un aislamiento térmico, también aíslan el ruido.

Aislar las paredes

Otro punto por donde se pierde más calor son las paredes, por ese motivo deberemos tener especial cuidado a la hora de aislarlas. Para ello tenemos dos opciones, aislarlas por la parte interior o desde el exterior. Debes saber que el aislamiento por el exterior suele ser más eficaz, pero no siempre es posible, por lo que normalmente se aíslan desde el interior.

Aunque el aislamiento interior de las paredes no sea tan eficiente, lo bueno que tiene es que podemos visualizar mejor las zonas en las que debemos reformar el aislamiento. Esto nos permite ajustar mejor la cantidad de aislante que necesitamos en cada una de las paredes, dependiendo se es una pared que da al exterior o una tabique interior.

Puertas cerradas

Es importante saber que por la cocina se pierde gran parte del calor. Por eso recomendamos cerrar bienlas puertas. Con las puertas cerradas reduciremos la cantidad de calor que sale de las distintas estancias y conseguiremos mantener mejor la temperatura.

Asimismo, trataremos de explicarte un elemento sencillo y que permite proporcionar un mejor aislamiento de manera mucho más sencilla. Este elemento llamado burlete, se pone en la parte inferior de la puerta, tapando el hueco que queda hasta el suelo. De esta manera se aísla mejor la estancia y evitamos que se pierda el calor o el frío.

Utilización de ventanas aislantes

Otro de los consejos para aislar mejor la casa en invierno, es la utilización de ventanas de doble acristalamiento, con las que reducirás el ruido y aumentarás el aislamiento de la vivienda. Además, con las ventanas de doble acristalamiento podrás controlar los niveles de humedad de la vivienda.

Aunque la opción más recomendada es la incorporación de ventanas de doble acristalamiento, existen otras soluciones que pueden ayudarte en el aislamiento de tu vivienda. Como por ejemplo la incorporación de burletes. Estos elementos se pueden instalar tanto en puertas como en ventanas.

Conclusión

Como bien has podido observar, existen distintas acciones que podemos llevar a cabo para poder aislar mejor la casa en invierno. Aunque en este artículo hemos visto algunas acciones, la verdad es que se pueden realizar muchas más. Por ese motivo en expertClima te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra busques asesoramiento profesional. El cuál te dará un asesoramiento personalizado según tus necesidades.

También te podría gustar...