Cómo climatizar un restaurante

La clave del éxito para climatizar un restaurante, es garantizar una temperatura óptima en cualquier época del año. Los clientes se tienen que sentir cómodos en todo momento, por eso es importante acertar con el sistema de climatización. A la hora de tomar una decisión respecto al equipo de aire acondicionado, tienes que valorar una serie de factores que son muy importantes, como puede ser el tipo de sistema de climatización o los metros cuadrados del local.

De tu elección dependerá la comodidad que sientan tus clientes cuando se encuentren en tu restaurante. Y también influirá en el éxito que tengas en tu negocio. Porque a todos nos gusta disfrutar de una buena comida con una temperatura agradable. A continuación vamos a indicarte los factores que tienes que valorar a la hora de elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué factores hay que tener en cuenta en la elección del equipo

A la hora de climatizar un restaurante, son muchos los factores que debes conocer. Para acertar en tu elección, te recomendamos que busques asesoramiento de calidad. En expertClima contamos con profesionales que pueden ayudarte en tu elección, asesorándote de manera personalizada y con todos los conocimientos necesarios para darte el mejor servicio. No obstante, vamos a destacar tres factores importantes que debes valorar a.

  • Los metros cuadrados del restaurante: La superficie del restaurante es fundamental para saber que tipo de sistema habrá que montar y la potencia que necesitarás para llegar a la temperatura de consigna. No debes caer en el error de instalar equipos sobredimensionados, solo conseguirás malgastar energía.
  • Sistema de ventilación: El fluido del aire acondicionado se tiene que repartir por toda la zona a climatizar. Se tendrá que evitar la concentración de calor en una zona, repartiendo el aire por igual.
  • El tipo de aislamiento: No servirá de nada tener buenos equipos de aire acondicionado si el aislamiento térmico del restaurante no es el apropiado. Hay que tener en cuenta que las paredes estén bien aisladas; incluso puertas y ventanas, no permitiendo fugas ya que, de esta manera, conseguiremos un mayor ahorro y una mayor eficiencia energética.

Mantener la temperatura adecuada

Para controlar la temperatura de un restaurante lo único que necesitas es la instalación de un termostato. Este dispositivo detecta la temperatura que hay en el local y se asegura de llegar a la temperatura que hemos seleccionado. Se recomienda siempre que se ponga una temperatura de 20 ó 21 grados.

En restaurantes de más de 100 metros cuadrados, el mejor sistema de climatización es el aire acondicionado por conductos, ya que distribuye el aire de una manera más uniforme por toda la superficie del local. Si el restaurante supera los 300 metros cuadrados, se aconsejan otros tipos de sistemas de climatización, como por ejemplo los VRV.

Conclusión

La clave es acertar en el sistema de climatización que mejor se adapte a tus necesidades. Después de leer este artículo ya tendrás una idea básica sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado para un restaurante. No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Te daremos un asesoramiento personalizado para que elijas el aire acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades.

También te podría gustar...