Características de un calentador estanco de gas
Con la llegada de las bajas temperaturas todos queremos tener agua corriente sanitaria caliente para el uso doméstico, como ducharnos, fregar platos, lavar a mano, etc. Para calentar el agua de nuestra vivienda disponemos de calentadores estancos de gas. Los calentadores estancos pueden ser de gas butano o gas natural. La diferencia radica en el quemador y en el gas de entrada. Así que, en una vivienda equipada con la instalación de gas natural o sin ella, en principio, con un adaptador podría instalar cualquiera de los dos calentadores. Aunque es recomendable adquirir el calentador diferenciando el gas que se va a utilizar, así no será necesario asumir el coste del acople.
Tres sistemas de evacuación
- Natural: El aire se coge de la estancia donde está ubicado el calentador. La estancia debe de estar bien climatizada.
- Forzado: Para eliminar los gases se dispone de un ventilador, éste expulsa el aire al exterior.
- Estanco: Se realiza la combustión dentro del calentador en una cámara sellada. Se coge el aire del exterior y se expulsa también al exterior. Por este motivo es el calentador más seguro del mercado. Desde expertClima.es te queremos decir las características del calentador que posee el mecanismo de evacuación más seguro del mercado.
Características de un calentador estanco
Posee una cámara sellada en su interior, totalmente aislada. En ella se realiza la combustión de gas con una mayor seguridad. Se coge el aire del exterior y se combustiona en esta cámara, para ofrecer una mayor tranquilidad al cliente.
Necesita tubo concéntrico para la evacuación del aire. El oxígeno que se precisa para la combustión se coge del exterior, así mismo, los gases resultantes de la combustión también se expulsan al exterior mediante estos tubos.
Ventajas de un calentador estanco
- Ofrecen más seguridad: Al expulsar los gases nocivos y coger el oxígeno del exterior es mucho más seguro. Esto genera una mayor tranquilidad a los clientes que adquieran este producto, ya que se pretende ofrecer el mayor confort y la mayor tranquilidad para los usuarios de este producto.
- Ofrecen más eficiencia: Al tener una cámara sellada y aislada no hay ninguna fisura por la que se pueda escapar el gas. El gas no se escapa sin ser aprovechado.
- Menos contaminación: El aire que hay en la estancia es puro ya que los gases nocivos se expulsan al exterior. Al mismo tiempo se contamina menos porque al tener una cámara totalmente sellada no puede haber ningún escape de gas.
- Más comodidad: Tiene el encendido automático y se regula con mucha facilidad. Además tiene un sistema que permite ajustar la temperatura del agua como desees.
En resumen los calentadores estancos son la opción más segura y cómoda del mercado. Si tienes cualquier duda escríbenos a info@expertclima.es y te resolveremos la cuestión en breve.