BTU y frigorías

BTU y frigorías son dos unidades de medida utilizadas para cuantificar el calor transferido o la capacidad de refrigeración en sistemas de climatización y refrigeración. Aunque ambas unidades se utilizan para medir el calor, difieren en su origen y valor numérico.

BTU

El BTU es una unidad de medida de energía térmica utilizada en los países que emplean el sistema de unidades imperiales, como los Estados Unidos. Un BTU es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de una libra (lb) de agua en un grado Fahrenheit (°F). En términos métricos, esto equivale a aproximadamente 1055.06 julios.

Frigoría

La frigoría es una unidad de medida utilizada principalmente en países de habla hispana para cuantificar el calor absorbido o liberado al fundir un gramo (g) de agua a una temperatura de 0°C. En términos prácticos, una frigoría es aproximadamente igual a 1.163 veces un BTU.

A qué equivalen estas medidas

Estas unidades equivalen a las siguientes medidas:

  •  1 BTU equivale a = 0.8618 frigorías
  •  1 frigoría equivale a =1.163 BTU

Normalmente la medida que más se utiliza en climatización son las frigorías, ¿por qué?.. por qué es la medida que más se aproxima a la potencia que necesitamos en cada dependencia. Aunque son unidades diferentes, su relación de conversión nos permite expresar lo mismo en ambos casos.

Medidas más utilizadas en la climatización

En la climatización o refrigeración, la medida que más se utiliza es la capacidad de enfriamiento expresada en frigorías o BTU por hora (BTU/h) para describir la cantidad de calor que un sistema puede eliminar de un espacio en un período de tiempo determinado. Es importante destacar que, en la práctica, estas unidades tienden a ser reemplazadas gradualmente por el sistema métrico internacional, donde se emplea más comúnmente el vatio (W) o sus múltiplos, como el kilovatio (kW), para describir la capacidad de refrigeración.

Conclusión

BTU y frigorías son dos unidades muy utilizadas en el mercado de la climatización. En expertClima.es, contamos con un amplio equipo técnico que podrá resolver todas tus dudas respecto a este blog o cualquier duda que te pueda surgir en la elección de tu equipo de aire acondicionado, ¡llámanos!

También te podría gustar...