Revisión de la caldera e instalación de los tubos suministradores

Revisión de la caldera e instalación de los tubos suministradores.

Cada usuario tiene la responsabilidad de mantener su caldera e instalación en las condiciones optimas para la seguridad de los propios inquilinos. Para ello te damos unas recomendaciones de como y cuando deberá realizar las revisiones necesarias. 

Consejos revisión calderas de gas

La revisión debe incluir :

  • Revisión general de todos los elementos que constituyan la instalación de gas. Mantenimiento de los sistemas y aparatos de gas, para minimizar consumos, posibles averías o fallos en un futuro.
  • Revisión de la instalación de calefacción para aquellos clientes que tengan dicha instalación. esta inspección se realizará a todo el sistema relacionado con la calefacción como los radiadores, tubos de distribución etc…
  • Análisis ambiental de toda la instalación de la caldera

CADA CINCO AÑOS

La revisión cada 5 años deben de ser inspeccionadas todas aquella que sean receptoras de gas natural. Toda las revisiones que se hagan a las calderas deben de ser revisadas por parte de un técnico y siempre de la misma empresa que los tubos de la instalación que están conectados a nuestro equipo para recibir el suministro.Siempre que se tenga que hacer una revisión la empresa que tengamos contratada se encargará de avisarnos con antelación para ir a su vivienda para revisar la instalación de nuestro sistema y la caldera, mirando todos los parámetros de combustión para garantizar el buen funcionamiento de esta. La compañía contratada deberá avisar mínimo con 5 días antes de la fecha que tenga que ir a su hogar, si el usuario no puede estar ese día en su vivienda el inspector le dará otra nueva cita para hacer la revisión. La cuantía de la inspección de la caldera la debe de cobrar la empresa que usted tenga contratada a través de la próxima factura del gas y nunca se le pagará al inspector.

CADA DOS AÑOS

Las revisiones para la caldera que tiene instalada en su hogar se deben hacer cada dos años y no es necesario la contratación de lo que indican los tubos, es decir, el usuario puede contratar cualquier empresa debidamente autorizada. Muchos comercializadores ofrecen este servicio y a parte el del gas. Muchos fabricantes incluyen las revisiones de la instalación de las calderas incluidas en el contrato de mantenimiento.  Si este es el caso, el precio que tenga la empresa se tiene que encargar de facilitarle todas las tarifas y servicios de todas las empresas para que el usuario escoja la oferta que más se adapte a su bolsillo.Si el usuario comparte caldera con la comunidad, en este caso las revisiones se deben de realizar anualmente. La recomendación es de dar la opción de contratar la revisión con instaladores autorizados, con diversos precios para que los usuarios puedan elegir. 

También te podría gustar...