Donde instalar el aire acondicionado

CUAL ES EL LUGAR CORRECTO PARA MI AIRE ACONDICIONADO

El sistema de  aire acondicionado split es la forma más económica, cómoda y eficaz de  calefacción y refrigeración. Lo mas caro en sí es el aparato, pero luego, el consumo y el mantenimiento, son sumamente económicos siempre que estén instalados en el sitio correcto.Primero has de tener en cuenta las medidas de la habitación para saber que tipo de aire acondicionado se precisa para la estancia donde se tenga que instalar para luego pensar la orientación y aberturas que ha de tener. Las capacidades de los aires acondicionados se miden en frigorías o BTU. También es importante saber que cada estancia de nuestro hogar se precisa un tipo de aire acondicionado u otro. Poner un sistema en el pasillo para que enfríe o caliente dos habitaciones que estén contiguas, podrás ahorrar a la hora de la compra e instalación, pero no podrás disfrutar satisfactoriamente de lo que puede aportar el aire acondicionado y por otra parte, tendrás encendido el aire más tiempo de lo habitual, esto se acortará en su vida útil y de aumentar el gasto de energía eléctrica en el hogar.La distancia entre el aire acondicionado interior a la unidad externa debe ser lo más corta posible para que la eficacia energética del aparato no se resienta. La mayoría de los sistemas nos puede ofrecer una distancia de entre 10 y 20 metros. Antes de su instalación debe de comprobar la distancia recomendada por el fabricante en la que se coloca la unidad externa e interna.

A la hora de instalar la unidad interior tiene que tener en cuenta en situarlo en lo mas alto posible de la pared, puesto que el aire frío cae. Así se logra un mejor reparto de la refrigeración del aire.Lo  más habitual por los consumidores es instalar uno o dos aires acondicionados: uno casi siempre colocada en el salón, que es donde se suele hacer vida durante el día y la otra, en el dormitorio principal.

Una vez hayamos elegido la habitación en la que vamos a instalar el sistema de aire acondicionado, tenemos que saber, dentro de esa misma estancia, en qué lugar más correcto para instalarlo. No debemos instalarlo en el lugar donde vaya a haber personas debajo, porque puede ser molesto e incluso perjudicial para nuestra salud. Se debe instalar de forma que el chorro de aire no caiga sobre la persona.En el caso de que la habitación sea grande, lo ideal es situar el aparato aproximadamente, el centro de la pared más ancha para que el aire se distribuya de manera uniforme dentro de la estancia. Si tenemos dudas de donde instalar el aire acondicionado siempre podemos acudir a u instalador para que nos oriente para poder sacarle el máximo partido posible.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. David Garrido dice:

    Lo mejor que se puede hacer en estos casos es preguntar al instalador, puesto que cada casa es un mundo.

  2. La verdad es que puede depender bastante de la casa, así que yo consultaría a los instaladores de aire acondicionado para estar seguro según las condiciones de la casa.

  3. Tan importante como escoger el mejor modelo de aire es determinar el lugar perfecto donde colocar el aire acondicionado. De ello dependerá si realmente cumplirá su función o no