Doble ventana Vs climalit

Instalar doble ventana o climalit

Una vez tenemos instalado nuestro sistema de climatización, nuestra preocupación y un factor no menos importante es fijarnos en la calidad de aislamiento de nuestro hogar, para saber si mantiene la temperatura de una forma correcta. Una de las preguntas muy comunes que nos hacen nuestro clientes es si es mejor doble ventana o una sola ventana con sistema climalit. Os vamos a explicar la diferencia entre climalit y doble ventana. Los aislamientos de ventanas son quizá los más importantes a la hora de aislar los puntos más débiles de un edificio o vivienda. Pero es importante al mismo tiempo conseguir la  máxima iluminación posible con luz solar a través del acristalamiento y que durante  el verano no permitan la  entrada radiaciones térmicas en el interior de nuestro hogar y  en el invierno protejan del frío ya que es por donde mas fácilmente se pierde calor del interior. Por ello es muy importante que los elementos que constituyen una ventana, carpintería y vidrio, tengan las mejores calidades del mercado y que sean adecuados para evitar las perdidas de frío y calor de la estancia y así, reducir el consumo energético del hogar gracias a las  mismas, para conseguir el ahorro en refrigeración y calefacción, pudiendo así satisfacer el requisito básico de habitabilidad.

¿QUE TIPOS DE AISLAMIENTOS EXISTEN?

La doble ventana:

Está la forman dos ventanas independientes,  cada una con su propio marco y bastidor, están colocados una detrás de la otra en la misma posición para ahorrar a la hora de poner una doble ventana puede utilizarse indistintamente la ventana nueva por el interior o por el exterior la que ya tenia colocada. La instalación de doble ventana reduce en un alto porcentaje en la pérdida de calor del interior de nuestro hogar. La cámara de aire que queda entre las dos ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada no sólo del frío y calor si no también la del ruido exterior.

Climalit:

Un vidrio de seguridad laminado con una gran capacidad de aislamiento acústico dentro de la estancia. El vidrio es de la gama SGG COOL-LITE que incorpora un capa reflectante de óxidos metálicos que le confiere altas prestaciones en el control solar.El doble acristalamiento,  nos proporciona el confort térmico y el gran aporte de luz natural durante todo el año: en periodos calurosos, disminuye la entrada de radiación solar y su aporte de calor en la época de más frío, asegura un excelente aislamiento térmico; y entre ambos periodos, permite aprovechar plenamente la luz del sol sin que ello suponga aportes excesivos de calor. También puede poner una doble ventana y la del interior con climalit para hogares que estén expuestos mucho al frío durante todo el año.

También te podría gustar...