Ventajas de tener un aire acondicionado

Cuando hablamos de aire acondicionado son más las ventajas que las desventajas. Aunque automáticamente nos pasa por la mente el consumo de electricidad que producen estas máquinas y los elevados precios de la energía eléctrica, con las nuevas tecnologías que integran ahora los equipos de climatización, como la tecnología inverter y algunas de sus funciones en el controlador, estos aparatos han alcanzado más beneficios que aspectos negativos en la lista de pros y contras.

Y como siendo positivos todo funciona mejor, hoy nos vamos a centrar en las ventajas de tener un aire acondicionado, que son las siguientes:

  1. Mayor comodidad: como ya sabréis, el hecho de sentirse cómodos, sea en el lugar que sea, siempre marca la diferencia. Cuando una persona se siente bien y a gusto, es innegable que esto repercute en el estado de ánimo y en la energía que corre en nuestro cuerpo para afrontar el día a día con todas las tareas y actividades que esto conlleva. Siempre que realizamos alguna labor o cualquier actividad de ocio, se disfruta más si lo hacemos con ganas, ánimo y fuerza. Y el tener un equipo de aire acondicionado permite reunir todas las condiciones necesarias para que eso suceda y nos sintamos de ese modo.
  2. Facilidad para combatir el calor: seguramente en los meses más calurosos hayas experimentado síntomas físicos provocados por las altas temperaturas, como pueden ser la fatiga, dolor de cabeza, náuseas… Como también a nivel mental, ya sea falta de concentración, claridad en los pensamientos, etc.
    El calor prolongado puede tener un impacto agresivo en nuestro cuerpo y en nuestra mente, razón por la cual el uso del aire acondicionado, haciendo un buen uso de él, es muy beneficioso para las personas en diferentes aspectos.
  3. Prevención de la deshidratación: no es extraño que en verano algunas veces nos deshidratemos, sobre todo si no tenemos cuidado de tomar la cantidad de agua recomendada. El uso de nuestros equipos de refrigeración es un buen método para evitar que nos deshidratemos, ya que al mantener el ambiente fresco la cantidad de sudoración es muy baja si es que la hay.
    A pesar de esto, es importante recordar que hay que beber agua constantemente, aunque con una sensación de calor más baja no nos apetezca, es fundamental para nuestra salud.
  4. Mejor calidad del aire: es probable que alguna vez hayas escuchado que el aire acondicionado da problemas respiratorios y que no es bueno respirar el aire que expulsan, pero estas afirmaciones no son ciertas.
    Los equipos actuales llevan integrado un sistema de filtros que limpia el aire para que al expulsarlo sea más limpio y sano y no cause ningún tipo de problema a sus usuarios.
    Estos filtros eliminan las partículas de polvo y bacterias que circulan en el aire y esto anula cualquiera de las falsas afirmaciones anteriores, y para reforzar este filtrado, también algunos modelos cuentan con la tecnología self-cleaning, que se trata de un proceso que ejecuta el aparato para limpiar su interior y proyectar un aire de buena calidad y libre de impurezas.
    Aún sabiendo que estas máquinas requieren de gases refrigerantes para su funcionamiento, podemos estar tranquilos de que no tienen ninguna repercusión negativa en nuestra salud, además, los gases contaminantes ya están obsoletos y en los nuevos equipos se utiliza el gas R32, que contiene un índice de contaminación realmente bajo.
  5. Permite el sueño reparador: Si tenemos en cuenta todas las ventajas anteriores podemos dar por sentado que el uso del aire acondicionado es de gran ayuda en el verano. Todas estás ventajas, junto con algunos de los modos que ofrecen los equipos de hoy en día, consiguen que se reúnan todas las condiciones necesarias para alcanzar un sueño verdaderamente reparador.
    La función Sleep, por ejemplo, es perfecta para la ocasión, ya que se autorregula durante la noche de manera que la potencia y la temperatura sean las idóneas para descansar y dormir como es necesario para cumplir con la vida estando al 100%.

Cabe aclarar que todas estas ventajas serán posibles siempre y cuando el uso del aire acondicionado sea correcto. Aunque suene un poco extraño, muchos de los usuarios no saben para qué sirven las funciones de los mandos de sus equipos, o también programar una temperatura muy poco recomendable entre otras cosas.

Para saber cómo hacer un buen uso del aire acondicionado podéis seguirnos en Instagram @expertClima.es y suscribiros a nuestro canal de YouTube @expertclimaTV. Veréis que tenemos mucho que compartir con vosotros, ¡os esperamos!

También te podría gustar...