Mejor ubicación para instalar un termo eléctrico
La ubicación del termo eléctrico es muy importante, ya que si se dispone en un lugar que no es el adecuado podemos tener muchos problemas. Desde expertClima.es te vamos a ayudar a elegir el mejor lugar para tu termo eléctrico.
Hay muchas viviendas que tienen espacios destinados para la lavadora, termos, etc.. En estos casos no nos tenemos que preocupar de la colocación del termo eléctrico. Pero si por el contrario ese espacio no existe, se deben valorar las estancias de las casa para detectar la mejor para ubicar el termo eléctrico.
El termo se ubica en el interior o en el exterior de la vivienda
Para ubicar el termo eléctrico en la vivienda tenemos que tener en cuenta las dimensiones de la estancia y la capacidad del termo. Es preferible poner el termo en el interior de la vivienda lo más cerca posible de los puntos de la toma de agua caliente, así no se perderá calor por las tuberías. Si se instala en el exterior se debe de aislar el termo así como las tuberías por donde pasa el agua para asegurarnos la máxima eficiencia.
Para colocar el termo es aconsejable ponerlo en el interior que en el exterior, pero si no se puede poner en el interior de la vivienda hay que tener el termo provisto de una funda aislante, para que el mal tiempo no dañe el aparato o se le acumule la suciedad.
El termo se puede ubicar en el cuarto de baño, pero hay que tener en cuenta que desde la bañera o la ducha debe tener como mínimo 0.6 metros, y ninguna persona puede alcanzar los interruptores estando en la bañera o ducha. La opción más adecuada es ponerlo en el falso techo o en un armario.
Puntos importantes a valorar
Antes de la instalación debemos prestar atención a:
- La pared debe resistir tres veces el peso del termo lleno.
- La pared no debe tener humedades y debe de estar provista de desagüe.
- La estancia debe de estar provista de un enchufe con toma de tierra, es aconsejable que esté cerca de la ubicación del termo.
- Entre la tapa protectora del termo y cualquier objeto debe de haber como mínimo 25 cm de distancia para que se puedan realizar las tareas de mantenimiento sin ningún tipo de interferencia.
- Las conexiones del agua fría y caliente deben de tener una distancia de 2 metros como máximo.
Cuando se tiene clara la ubicación del termo se marca donde se quiere taladrar para proceder a la colocación del aparato. Seguidamente se conectan las conexiones. Finalmente se llena el termo y se purga la instalación.
Es importante comprobar que no haya fugas y purgar el aparato, consiste en abrir los grifos de la vivienda. Hay que tener en cuenta que no se puede encender el termo sin agua, ya que la resistencia se quemaría y además de los inconvenientes que pueda suponer este problema, la garantía no cubrirá este tipo de avería, puesto que su origen proviene del mal uso del aparato.
Es muy importante colocar el aparato en un lugar adecuado e instalarlo según las instrucciones del fabricante, de lo contrario el fabricante no se hará cargo de cualquier anomalía que le pueda surgir al termo. Si tienes cualquier duda escribe a info@expertclima.es, resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad posible.