Mejor tipo de aire acondicionado para un local comercial

El tipo de aire acondicionado más adecuado para un local comercial dependerá de las características del local, como el tamaño del local, la distribución del espacio, el número de personas que lo ocuparán y las necesidades específicas de refrigeración. A continuación en este blog intentaremos explicar el mejor sistema de aire acondicionado para acondicionar un local comercial.

Sistema de aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un sistema de climatización que utiliza conductos para distribuir el aire frío y caliente en diferentes habitaciones o espacios de un local comercial. Consiste en la instalación de un equipo centralizado, conectado a una red de conductos y rejillas de ventilación ubicadas en las habitaciones o pasillos.

Este tipo de sistema ofrece varias ventajas. En primer lugar, permite climatizar de manera uniforme múltiples áreas o habitaciones, ya que el aire se distribuye de manera equitativa a través de los conductos. Además, el aire acondicionado por conductos es discreto, ya que las unidades centrales y las rejillas de ventilación suelen estar empotradas en el techo, lo que evita ocupar espacio en las paredes o en el suelo.

Otra de las ventajas importantes de instalar un equipo por conductos es que podemos tener el local comercial a la misma temperatura sin tener cambios bruscos de temperatura de una dependencia a la otra. Esto proporciona un mayor confort y flexibilidad, ya que tendremos todo el local a una temperatura de consigna.

La instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos requiere de profesionales especializados, ya que implica la planificación y diseño del sistema de conductos, la instalación de la unidad central, la distribución de las rejillas de ventilación y la conexión eléctrica. También es importante considerar el aislamiento térmico de los conductos para evitar pérdidas de energía.

Sistema split 1×1

Este sistema consta de una unidad exterior y una o varias unidades interiores. Son adecuados para locales comerciales más pequeños o con espacios divididos. Pueden enfriar diferentes zonas de manera independiente, lo que permite un control más preciso de la temperatura.

Además podremos controlar la temperatura de cada dependencia del local comercial por que cada equipo tiene su propio control remoto, permitiendo controlar tanto el encendido, temperatura y apocado del equipo independientemente del resto de equipos.

También te podría gustar...