Mejor aire acondicionado para frío y calor

La compra de un aire acondicionado es una inversión importante, independientemente de que podamos financiar el equipo, es una decisión que hay que tomar pensando en escoger la opción más práctica y que nos de mejor resultado.

Para ello debemos recordar que para estar a gusto en nuestros hogares todo el año, necesitaremos un equipo que nos facilite aire frío para los meses cálidos y aire caliente para los meses fríos.

¡Estamos de suerte! Porque los aparatos que hay en el mercado de la climatización en estos tiempos, están diseñados y fabricados expresamente para poder cumplir esas dos funciones. Están preparados para calentarnos en invierno y enfriar nuestras estancias en verano.

Así que partiendo de esta base, solamente habrá que decidir el tipo de aire acondicionado que queremos instalar.

 

¿Cómo me decido?

Estas dos opciones son las más recomendadas para un ambiente doméstico:

  • Aire acondicionado Split o Multisplit
  •  Aire acondicionado por conductos

 

Sabemos que estos dos tipos de aire acondicionado funcionan muy bien, y están disponibles en diferentes potencias, que se adecuan al espacio del que se disponga en la vivienda. Por lo tanto, los dos aspectos que pueden influir de manera más directa en la decisión final son: 

  • La parte estética
  • La inversión económica

 

La estética

  •  Aire acondicionado Split o Multisplit: Obligatoriamente debe instalarse la unidad interior en el muro de la estancia, aunque existen aires acondicionados que fueron diseñados para mostrar un estilo elegante, moderno y sofisticado, disponibles en diferentes colores.
  • Aire acondicionado por conductos: Es la opción más discreta, ni sus unidades ni sus conductos se ven expuestos en el interior de la estancia. Solamente unas rejillas difusoras muy minimalistas que se instalan en la parte alta de la pared o bien en el techo.

La economía

  • Aire acondicionado Split o Multisplit: Son máquinas etiquetadas con precios más bajos que los sistemas de aire acondicionado por conductos. Con un sistema multisplit se pueden acondicionar las estancias que deseemos, al igual que en el equipo de conductos. La mejor parte es que no precisa de una instalación previa arriba del falso techo, sino que se instala directamente en las paredes.
  • Aire acondicionado por conductos: requiere de una inversión más elevada, especialmente si no contamos con la preinstalación de conductos en la vivienda. Implicaría realizar obra y más tiempo y dificultad que el Split. Aunque este sistema tiene una vida útil un poco más larga que los splits.

 

Principalmente estos son los detalles de más peso que tenemos que analizar antes de decidir, pero cabe decir que es útil revisar la ficha técnica de cada uno de los posibles modelos entre los que estemos debatiendo. En ella veremos datos sobre el consumo, nivel sonoro y otros aspectos específicos que puedan ayudar en la resolución final.

Por supuesto, el asesoramiento de un especialista puede simplificar notablemente la cuestión, y por eso nuestros técnicos expertos están disponibles y preparados en expertClima.es. Ellos te aconsejarán valorando las condiciones de tu caso en particular.

También te podría gustar...