Cómo aumentar la vida útil de tu sistema de climatización

Hay muchas formas de aumentar la vida útil de tu sistema de climatización, algunas más sencillas que otras, pero al final lo que se busca son métodos sencillos y rápidos que todos podemos hacer sin necesidad de tener conocimientos técnicos, ni ningún tipo de experiencia previa. Vamos a darte unos cuantos consejos muy útiles para que cualquier miembro de la casa pueda colaborar con el mantenimiento.

Dale un descanso a tu aire acondicionado

Siempre es tentador tener la temperatura perfecta en nuestra vivienda independientemente de la estación del año, pero esto a la larga es perjudicial para nosotros, porque pagaremos más por la factura de la luz, pero sobre todo porque el equipo se deteriora más rápidamente si no dejamos que descanse. Es recomendable que si no estamos en la vivienda el aire esté apagado, también que dispongamos de un termostatos para que pare una vez que alcancemos la temperatura deseada o que solamente esté en marcha en las horas puntas del día, dándole de esta forma un merecido descanso a nuestro equipo.

Mantenimiento regular

El mantenimiento es esencial para una mayor vida útil de nuestro equipo, siguiendo unos sencillos pasos tendremos nuestro sistema siempre perfecto.

  • Salidas del aire: el polvo se suele acumular en esas zonas, por lo que al limpiarlo evitamos posibles obstrucciones y que el polvo no se esparza por la vivienda.
  • Filtros de aire: es necesario que regularmente se limpien ya que estos atrapan las partículas del aire y cuando pasa un tiempo se acumula demasiado y no pueden realizar un buen funcionamiento, provocando que el equipo tenga que trabajar a más potencia de la que debe para obtener el mismo resultado.
  • Unidad exterior: no solo tenemos que centrarnos en el interior de la vivienda, la unidad exterior aunque está preparada para estar a la intemperie, siempre es bueno que se eliminen los posibles restos que puedan acumularse por el ambiente y sobre todo quitarle el polvo de la rejilla de entrada.

Climatizar lo necesario

Muchas veces llega el verano y tenemos tanto calor que ponemos el aire a máxima potencia, o en invierno hace tanto frío que necesitamos calentarnos como si fuera verano; todas estas acciones perjudican directamente a todo el equipo de climatización porque lo forzamos demasiado, además es perjudicial para nosotros mismos ya que un choque grande de temperaturas repercute directamente en nuestra salud. Lo recomendable siempre es que no haya una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, oscilando de 6 a 12 grados. Para alcanzar este cometido en expertClima podrás encontrar la máquina que mejor se adapte a ti para climatizar lo que necesitas con la mejor eficiencia.

Prestar atención

Es el consejo más sencillo de todos para poder aumentar la vida útil de tu sistema de climatización, tan simple como si escuchamos algún tipo de sonido extraño, vemos que tarda demasiado en empezar la climatización o algún tipo de filtración de agua en zonas donde no debería de haber nada, son pequeño indicativos que la máquina está fallando, por lo que merece la pena que llamemos al servicio técnico cuanto antes para que revise nuestro equipo y así evitar que pueda llegar a ser un problema mayor.

También te podría gustar...