A qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno
En este nuevo artículo de blog, te vamos a explicar a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno. Esta pregunta es muy común porque al igual que en verano, no se trata de poner una temperatura exagerada. Si eliges bien, podrás disfrutar de una sensación de confort y bienestar mientras ahorras energía.
En los siguientes puntos trataremos de darte una información directa, para que puedas saber a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno sin la necesidad de malgastar en energía. Como norma general se aconseja poner una temperatura en invierno de 21ºC.
Índice
Regulación de la temperatura
Como hemos mencionado anteriormente, un aspecto clave a la hora de ahorrar energía es la temperatura que le marquemos al termostato. Para disfrutar de una buena climatización junto con un buen ahorro, debes poner una temperatura de 21ºC. Aunque debes evitar que esta temperatura se mantenga durante todo el día.
Además, debes tener en cuenta que no todas las estancias necesitan la misma temperatura. La cocina y el cuarto de baño, por ejemplo, exigen una temperatura más alta. Es por ello que es importante mantener una media de entre 21ºC y 22ºC.
Para que puedas entender la importancia de mantener una temperatura de 21ºC, te daremos un dato curioso. Aumentar en un grado la temperatura aumenta el consumo más de un 7%. Además de aumentar el consumo, subir la temperatura del aire acondicionado provoca sequedad en el ambiente.
Importancia de la dirección del aire
En segundo lugar, trataremos un tema poco conocido pero muy eficiente. Por tendencia natural, el aire caliente sube, mientras que el frío termina quedándose en el suelo. Esto lo puedes utilizar a tu favor.
Por el motivo que acabamos de explicar, recomendamos que en invierno orientes las lamas del aire acondicionado hacia abajo, mientras que en verano las orientes hacia arriba. Este modo de empleo del aire acondicionado es muy eficiente, ya que conseguirás una climatización óptima sin ningún esfuerzo.
Aire acondicionado de bajo consumo
Otro dato importante que debes tener en cuenta es la clasificación energética. Ya que un aire acondicionado con una certificación energética A+++ tendrá un rendimiento mucho mayor que otro con una certificación menor. Una forma rápida para asegurarte que tu aire acondicionado consuma poco, es elegir un aire acondicionado eficiente.
En expertClima puedes encontrar una amplia gama de aires acondicionados, con características distintas para adaptarse a cualquier necesidad. También puedes encontrar equipos con la máxima eficiencia energética, con los que ahorrarás de manera considerable en la factura de luz. Además, todos los equipos que comercializamos, están regulados con la nueva normativa de eficiencia energética ErP.
¿Qué temperatura poner para ir a dormir?
Al igual que es importante disfrutar de una agradable estancia durante el día, también lo es el momento de ir a dormir. En expertClima recomendamos que la temperatura por la noche esté entre los 15ºC y 17ºC. Así disfrutarás de un mayor confort y descansarás más plácidamente. Esto, tal y como hemos mencionado anteriormente, se debe a que si la temperatura es alta, provocará incomodidad y sequedad.