Bloque Térmico Calderas Junkers

Los bloques térmicos de la calderas de gas Junkers son fabricados con aluminio de silicio, y siempre han sido diseñados y fabricados por Junkers. La mayoría de calderas del mercado los bloques térmicos se fabrican en acero inoxidable, lo que da una desventaja cuantitativa respecto a las calderas fabricadas con aluminio silicio.

Gama de calderas Junkers Condensación

Hay que tener en cuenta que el acero inoxidable es 3 veces más denso que el aluminio, con lo que al tener una inercia térmica alta, el acero inoxidable le cuesta 3 veces más reaccionar a los cambios de carga. Que al aluminio silicio, con la correspondiente ventaja que esto a aporta a la calderas Junkers.  Dependiendo de que tipo de aluminio se use, la conductividad térmica de este, puede llegar a ser hasta 14 veces mejor que el acero inoxidable.

Además, con el aluminio silicio conseguimos que las calderas tengan menos peso, con lo que facilita el transporte y la instalación, así como fabricar un intercambiador más pequeño.

Bajas emisiones

La gran conductividad que ofrece el aluminio silicio favorece a un menor consumo de la bomba circuladora, debido a que los canales de agua están bien dimensionados. Si mantenemos la distancia adecuada el bloque térmico y la superficie del quemador conseguimos que las emisiones a la atmósfera sean significativamente inferiores, que la limpieza se pueda realizar sin componentes químicos, solo con agua, facilitando el mantenimiento. Además los condensados disponen de valores de pH  que se mantienen en buenos valores, por lo que alargamos la vida útil de la caldera.

Ventajas del bloque térmico de Junkers

  • Intercambiador más potente y más compacto
  • Vida útil de la caldera más elevada, así como más robustez en la misma
  • Mejor conductividad térmica
  • Bajo nivel sonoro en su funcionamiento
  • Gran resistencia a la cal y suciedad
  • Fiabilidad y robustez del bloque térmico
  • Minimiza los problemas de choques térmicos, evitando fisuras
  • Transmisión del calor más eficiente debido al óptimo posicionamiento de las laminas

También te podría gustar...