Nuevos repartidores de coste para calefacciones centrales

A partir del 31 de Diciembre del 2016 a través de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, será obligatorio instalar en todos los edificios que dispongan de calefacción central los repartidores de coste. Esto permitirá ahorros de hasta un 20% en las facturas energética del edificio.

Ya hace tiempo que los edificios de nueva creación no disponen de calefacción central. La calefacción central en los edificios consiste en tener una caldera potente que alimenta los radiadores de todo el edificio pagando su coste generalmente a través de la comunidad de vecinos, lo que hacía que estuvieran al máximo todo el día, a veces hasta provocando ir en manga corta por el hogar, en conclusión, un consumo excesivo de energía.

Los repartidores de coste permitirán determinar el consumo de cada hogar individualmente siendo cada uno responsable de su consumo, es un dispositivo fácil de instalar que permite ver el consumo a través de una pantalla de LCD y está precintado para evitar manipulaciones, así cada vecino pagará exclusivamente lo que ha consumido.

También te podría gustar...