Tipos de calderas

Actualmente hay tres tipos de caleras de gas en el mercado: Caldera de condensación, calderas de gas estancas y calderas de bajo Nox.

CALDERA DE CONDENSACIÓN :Las calderas de condensación son calderas estancas y tienen el mismo funcionamiento que las calderas de Baja Temperatura. Sólo que además son capaces de aprovechar el calor o la energía de los gases de escape, pudiendo llegar a unos rendimientos superiores. Y ademas regulan la temperatura en función de la demanda energética. La tecnología de la condensación se basa en recuperar gran parte del calor que en las calderas convencionales se escapa por la chimenea.

– Pueden producir ahorros mayores al 25% con respecto a una caldera convencional.

– Pueden regular la temperatura en función de la demanda energética.

– El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.

CALDERAS ESTANCAS : Las calderas estancas son aquel tipo de calderas que están totalmente cerradas.En una caldera estanca la combustión se produce en un caja completamente cerrada, en ningún momento se produce contacto con el aire local.

Para poder quemar el gas y realizar la combustión, absorben el aire del exterior a través de un conducto.

De la misma forma, extraen los gases de combustión a través de un conducto de tiro forzado.

 

CALDERA DE BAJO NOX :

 Lo que le da a una caldera estanca la particularidad de caldera de Bajo Nox es el hecho de que llevan incorporado un diseño especial en el sistema de combustión que disminuye la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) en comparación con las las calderas convencionales o atmosféricas.

El novedoso sistema de combustión en las calderas de Bajo Nox funciona de manera que enfría la llama que quema el gas reduciendo la emisión de humos y gases contaminantes.

También te podría gustar...