Mitos sobre el aire acondicionado

Hay muchas creencias sobre los aires acondicionados que no son reales, vamos a exponer algunas para evitar tener ideas equivocadas sobre estos equipos sin tener la experiencia de primera mano.
Después de leer estos mitos sobre el aire acondicionado podrás escoger el que verdaderamente sea el apropiado para ti y además hacer un buen uso para poder aprovechar al máximo todas sus prestaciones.

Para enfriar más rápido bajar la temperatura

El termostato funciona igual para bajar un grado como para bajar más. Así que es mejor ajustar la temperatura a la que se desea, así se evita gastar más energía de la necesaria y se consigue la temperatura exacta que se ha indicado al equipo.

Es mejor una máquina más grande

Si el aparato tiene menos potencia de la que se necesita teniendo en cuenta las medidas y características de la estancia, consumirá más energía de la necesaria ya que para llegar a enfriar el ambiente estará siempre en funcionamiento, con lo cual a parte de tardar más en alcanzar la temperatura deseada, se desgastará con mayor facilidad.
Si el aparato tiene más potencia tampoco es bueno, porque el consumo que requiere es mayor del necesario, por lo que estará incrementando el gasto a cada momento.
Hay que comprar el aire acondicionado con la potencia adecuada, que depende de las dimensiones de las estancias a climatizar y otras características, como por ejemplo la carga térmica que absorbe el habitáculo.

Hay que cerrar las rejillas

Se considera que si se tiene un aire acondicionado por conductos, lo más apropiado es cerrar la rejilla de la estancia que no se quiere climatizar, pero esa idea no corresponde con la realidad. La máquina está siempre en funcionamiento esté cerrada o no la rejilla de salida de aire, así que, es aconsejable no cerrar la rejilla porque produce ruidos y puede afectar al rendimiento de la máquina al reducir el aire que circula por el soplador.

El aire acondicionado provoca resfriados

Es totalmente falso, los resfriados se producen por los virus que hay en el ambiente, así que, lo más importante es tener la casa limpia para no resfriarse. El aire acondicionado por sí solo no genera resfriados, solamente puede transportar los virus y bacterias en el flujo de aire que desprende, siempre que no se hayan hecho el mantenimiento y limpieza correspondientes. Podemos tener la casa bien climatizada sin preocupaciones de caer enfermos, lo único que debemos tener es la casa libre de gérmenes.

No hace falta realizar revisiones

Esta creencia no es verídica. Los aires acondicionados necesitan unas revisiones periódicas para tener la certeza de que son eficientes y que están en perfecto estado.
Hay que limpiar los filtros al menos una vez al año, así el aire acondicionado no consumirá más de lo necesario ni producirá malos olores en el ambiente.
También es importante realizar una revisión periódica de las conexiones eléctricas para asegurarse de que no existe ninguna fuga.
Es importante realizar esta revisión porque en ocasiones hay fugas que no se aprecian y pueden ocasionar graves averías y elevar el consumo de la electricidad.

Desde expertClima.es te hemos querido informar de los comentarios sobre el aire acondicionado que no son verdaderos pero que la mayoría de las personas piensan que sí lo son. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en escribir a info@expertclima.es. Te ayudaremos en lo que necesites.

También te podría gustar...