Mejor sistema de calefacción para casa

Instalar un equipo de calefacción en casa no es cosa de broma, todos conocemos el dicho: ¡como en casa en ningún sitio! Y eso es exactamente en lo que pensamos cuando nos planteamos adquirir un equipo de calefacción para nuestros hogares.
Desde expertClima.es queremos informarte de cuáles son los factores más relevantes que tienes que conocer antes de comprar un sistema de calefacción.

Qué tener en cuenta para elegir un sistema de calefacción

  1. Dimensiones y aislamiento de la casa: es importante tener claras las dimensiones de la vivienda. Obviamente la potencia del equipo dependerá del tamaño de la estancia, cuanto más grande sea, más potente necesitaremos que sea la máquina. Al igual que si la casa no dispone de un buen aislamiento, será más costoso conseguir una buena climatización.
  2. Condiciones atmosféricas del área: existen zonas más frías que otras, al igual que zonas de mucho calor. Este dato es muy relevante a la hora de escoger el sistema de calefacción. Para calentar instalaciones ubicadas en zonas donde las temperaturas no son muy bajas se requerirá un equipo con menos potencia que para zonas de frío y humedad.
  3. Uso de la vivienda: Probablemente si la casa que queremos climatizar es un lugar en el que vamos a pasar mucho tiempo, estaremos dispuestos a hacer una mayor inversión en el sistema de calefacción que si se trata de una casa vacacional que no vamos a frecuentar a menudo. También conviene tener claro si pretendemos calentar toda la casa o solamente alguna de sus estancias.
  4. Dificultad de la instalación: Algunos equipos de calefacción requieren de una preinstalación, a veces, si son viviendas nuevas, esa preinstalación ya viene hecha por sus constructores, pero otras veces hay que realizar la obra, lo cual afecta al precio y a todo lo que conlleva la operación de reforma.
  5. Mantenimiento: No debemos olvidarnos de que los equipos de calefacción necesitan mantenimiento cada cierto tiempo para que su funcionamiento siga siendo eficaz. Hay aparatos que necesitan revisiones más complejas y que el mantenimiento puede ser más costoso o complicado.

Tipos de calefacción para casa

Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de calefacción, hay que conocer las opciones para valorar cuál es la más acertada para cubrir nuestras expectativas. Aquí te las presentamos:

  1. Aires acondicionados: Estos sistemas cuentan con una unidad exterior, que es el motor que alimenta a la unidad interior. Hay varios tipos, y los más utilizados en viviendas son:
    – Split y multisplit: la máquina interior va ubicada en la parte alta de la pared, se puede elegir una o varias, para distribuirlas en las habitaciones al gusto de su usuario.
    – Por conductos: los conductos van distribuidos por el falso techo a lo largo de la vivienda, y expulsa el aire por una rejillas que se colocan en los puntos estratégicos de las salas que se quieran climatizar.
  2. Estufas: la última tendencia en estufas se podría decir que es la de pellets. Es cuidadosa con el medio ambiente además de económica, y estéticamente favorece mucho la estancia en la que se encuentra.
  3. Calderas: las calderas nos proporcionan calefacción a través de radiadores. Tenemos las de gas, que son más ecológicas y el combustible es más fácil de conseguir, dependiendo de la zona, que las calderas de gasoil. Por otro lado tenemos las eléctricas, que ya suponen un mayor consumo energético.
  4. Suelo radiante: resaltando también que últimamente muchas personas están mostrando interés por esta alternativa. El suelo radiante funciona con el paso de agua caliente a través de un gran número de tuberías que se instalan en el suelo debajo del piso. Con esta información podemos deducir que su instalación también es bastante costosa, aunque cumple perfectamente con su propósito.

Tras leer esta información sería bueno realizar una pequeña investigación para comparar precios y considerar opiniones. En expertClima.es estamos a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas, así que escríbenos, te esperamos!

 

También te podría gustar...