¿Dónde poner la unidad exterior del aire acondicionado?

Si alguna vez te has preguntado dónde debes poner la unidad exterior de un aire acondicionado, estás en el post adecuado. En este artículo te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta sobre la posición de la unidad exterior.

Cómo colocar la unidad exterior

La unidad exterior debe instalarse siempre de manera vertical y en una superficie completamente plana. Esto es así porque los componentes internos de la unidad exterior lo necesitan para funcionar correctamente. También cabe destacar que está prohibida su instalación en pendiente por riesgo de deslizamiento.

Siempre tiene que instalarse en el exterior de la vivienda; en un sitio accesible, con una libre circulación de aire y protegidas de cualquier inclemencia del tiempo. Nunca debe de instalarse en el interior, porque no realizaría bien el intercambio de aire.

En el caso de que se instale en el suelo, tendrás que evitar que se acumule agua a su alrededor. Para evitarlo, es importante instalar un soporte de unos 20 cm en el suelo y sobre este instalar la unidad exterior. Cuánto más cuidado tengamos de la unidad exterior, más alargaremos la vida útil del aire acondicionado.

Dónde colocar la unidad exterior

La unidad exterior se suele colocar en la fachada del edificio por comodidad del instalador. No obstante, debes revisar la normativa del ayuntamiento de tu municipio porque a veces no lo permiten por estética de la propia fachada. Otro lugar donde se puede instalar la unidad exterior, es en una terraza exterior, aunque también tenemos que confirmar si está permitido.

Donde menos problemas por normativas puedes tener, es en una terraza interior, aunque estará mucho mejor en la azotea o terraza comunitaria. A continuación vamos a mostrarte las ventajas que tiene instalar la unidad exterior de tu aire acondicionado en la terraza comunitaria.

  • Menos ruidos
  • Facilidad a la hora de realizar mantenimientos del equipo
  • No afecta a la estética de la fachada
  • Ahorras espacio en tu vivienda
  • Sencilla instalación

Conclusión

Saber dónde poner la unidad exterior de tu aire acondicionado no es una tarea fácil. Es muy importante consultar la normativa vigente tanto en los ayuntamientos como en la comunidad de vecinos. Por eso, desde expertClima recomendamos que te pongas en contacto con técnicos especialistas, ya que ellos se encargarán de darte las mejores recomendaciones para una correcta instalación.

También te podría gustar...